Handball
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Con vuelo propio

Las chicas de Unión Árabe lograron el objetivo: mantuvieron la categoría en el Nacional. Ahora van por más.

El equipo Mayor Femenino de handball de Sociedad Unión Árabe consiguió mantener la categoría en el Nacional B que se desarrolló la semana pasada en Alta Gracia. El equipo de Paraná terminó en la 11ª posición y se aseguró un lugar en la próxima cita, el objetivo que fueron a buscar.

Las campeonas de la Liga Santafesina tuvieron un desempeño de menor a mayor en su primera experiencia en un nivel superlativo.

"El balance fue positivo en todo sentido. No tuvimos lesiones y en lo deportivo estuvimos muy bien. Terminamos 11 de 16 y logramos el objetivo que era mantener la categoría", expresó el entrenador Enzo Fioritto.

El coach, que dirige al equipo entrerriano desde hace dos años, manifestó que en lo deportivo fueron creciendo "partido a partido" y remarcó que muy valorable ante equipos que juegan "a otro nivel".

"Es muy importante tener este roce y si fuera más continúo nos serviría mucho porque este tipo de torneo lo jugamos una vez al año, quizá dos. Pero es muy difícil y fue muy distinto el juego del primer día al tercer partido. Hubo un quiebre", declaró el joven de 25 años.

Al mismo tiempo consideró que las chicas con el correr de los partidos se mostraron "más sueltas" y argumentó que manejaron partidos más complicados que los que habitualmente disputan.

"Te deja muy tranquilo que, al margen de no tener el roce, el trabajo que hicimos sirve y eso se vio reflejado. Nos quedamos tranquilos por lo que mostramos tanto en la parte técnica, como en la física", analizó el DT.

SUA ganó cayó con San Martín en el debut, luego ante Alta Gracia y en el tercer partido superó al elenco de Mar del Plata. En la Reclasificación superó a Universitario y luego derrotó por penales a Belgrano de San Nicolás. La diferencia de gol le impidió quedarse con la segunda colocación y pelear por estar más arriba. "Estuvimos muy cerca y ahora el desafío de ahora es trabajar sobre la bases para volver el año que viene y buscar estar en los puesto más arriba", expresó Fioritto.

Por otra parte coincidió en que la participación a nivel Nacional es una gran "incentivo" para las divisiones menores "Para los que vienen, que vean que su plantel de Primera está donde está y juega un torneo donde hay jugadoras de la Selección Argentina es algo que motiva mucho. Además te ayuda a superarte y motivar a chicos para que pasen de la escuela al club", finalizó.

Por su parte, Giuliana Gelonchi, autora del penal que le dio el triunfo en el último encuentro, manifestó que están "muy contentas" por esta primera experiencia y declaró que fue "más" de lo que esperaban. "Para el equipo lo que pasó fue muy bueno porque demostró carácter, ya que remontamos un montón de partidos. Entrábamos al segundo tiempo cuatro goles abajo y lo dábamos vuelta", confió una de las referentes del equipo.

Al igual que su entrenador coincidió que Unión Árabe tuvo un progreso notable. "El primer día entrás con lo que sos. Después, a partir del segundo fuimos cambiando y uno piensa que si tuviéramos siempre ese nivel de competencia, no tendríamos techo. Si en cinco días podemos mejoras jugando en ese nivel, podríamos ser mucho más fuertes con una Liga más peleada", analizó la jugadora. "Podríamos llegar mucho más lejos si tuviéramos los medios y los recursos", agregó Giuli.

Esta realidad las pone en otro lugar y según confesó la idea del equipo será "estar más arriba" en el próximo Nacional. "Queremos una mejor posición porque estuvimos a dos goles de pasar a la Zona Campeonato y se nos escapó porque fuimos con incertidumbre y con la idea de pelear la categoría, nada más", señaló.

De todos modos se mostró cautelosa y dijo que hay que "ir paso a paso", más allá de haber estado muy cerca. "Estuvimos a dos goles de pasar a la zona y de jugar a la A, pero hubiese sido injusto. Es como si Patronato llegara a jugar la Champios League", comparó.

Gelonchi tiene bien en claro lo que quieren y saben que en la Liga de Santa Fe son superiores. Por eso deseó que el equipo pueda encontrar apoyo económico para probar en otras competencias.

EL EQUIPO. Mayores: Johana Puchetti, Giuliana Gelonchi, Constanza Bonazola, Celeste Benitti, Sofia Parra, Jesica Espindola , Daiana Dalzotto, Sabrina Nievas, Mercedes Águilar, Erika Bresan, Agostina García Gabas, Ariana Nievas, Antonella Pérez, Carolina Cabaña, Julieta La Rosa, Lara Alvarez, Nina Centurion

El cuerpo técnico está integrado por Enzo Fioritto, Santiago Casella y el preparados físico Florencio Arteaga.

Comentarios