Mundo
Domingo 12 de Julio de 2015

Con una misa frente a medio millón de fieles, el Papa concluye su gira

Francisco finaliza en Paraguay su visita latinoamericana, que se extendió por 8 días y lo llevó también a Ecuador y Bolivia

El Papa Francisco concluye este domingo con una misa campal en Paraguay su gira sudamericana de 8 días, la cual lo llevó también a Ecuador y Bolivia. Cargados con colchones y bolsas con refrigerios para soportar varias horas a la intemperie, familias enteras ocupan el campo de Ñu Guasú, un enorme predio militar, a 8 kilómetros de Asunción, donde el Pontífice oficia la última misa en la región antes de volver al Vaticano. En total, se calcula que medio millón de fieles asisten a la ceremonia.

Para esta misa, el artista plástico Koki Ruiz preparó un altar revestido con 32.000 espigas de maíz, coco paraguayo y calabaza, como símbolo de la la historia de Paraguay desde los antepasados hasta la actualidad. “Esta obra sintetiza la mezcla entre el arte guaraní y la religión de los jesuitas y los franciscanos”, explicó el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela.

Además, se distribuirán miles de hostias preparadas por las Carmelitas Descalzas de Paraguay. De la misa de despedida participan miles de peregrinos de Argentina, Brasil y Uruguay. Al mediodía, se lleva a cabo el tradicional rezo dominical del Ángelus, el cual será transmitido a nivel mundial por la televisión del Vaticano.

Comentarios