La Provincia
Domingo 07 de Febrero de 2016

Con una cartelera de lujo hoy continúa la fiesta más popular

En el Parque Nuevo esperan una gran noche con artistas de renombre nacional

La Fiesta Nacional del Mate continúa hoy en el Parque Nuevo Humberto Cayetano Varisco de Paraná, en un predio que fue acondicionado de manera especial para las cuatro jornadas. Ayer fue la noche destinada a la juventud con bandas atractivas que lograron cautivar al público presente con sus música y sus ritmos. Hoy hay una cartelera de lujo con artistas de la talla del Dúo Vitale-Baglieto y gran cierre de Patricia Sosa.

Ayer a las 18, una hora antes que la primera noche del viernes, la fiesta inició con su segunda jornada. A pesar del calor, los primeros comenzaron a llegar y mucho más con la caída del sol. El Ballet Los Entrerrianos, G-Fonk, Eslabón Poss, Maanes, JeyaneN, Que lo Qué, Pegó en el Palo, Arturito’s, Doce monos y Los Totora brindaron su espectáculo seguidos por jóvenes y familias que no se quisieron perder la oportunidad de asistir la fiesta.

Los stands de gastronomía, como así también la de los emprendedores, lucieron sabores y artículos de producción propia y el paseo, tal como fue dispuesto, brindó una buena oportunidad de realizar una recorrido diferente.

Para hoy, la grilla de artistas tendrá el peso de los artistas locales y de otros de gran renombre e historia en la música nacional. Todo comenzará a las 19 con el Ballet Los Entrerrianos, seguirán La Piña Evolution, Iris Raquel, Los Cumpitas, Los Hermanos Spiazzi y Cristian Amado, para dar paso más tarde al Dúo Vitale-Baglieto y por último al cierre más esperado con Patricia Sosa. Mañana, en una de las noches más importantes, actuarán el Ballet Los Entrerrianos, Noelia Telagorri, Rescate Tango, Luis Bertolotti, Dúo Agostina y Emiliano, Ariadna Magalí, Silvestre Cabaña, Las Voces de Montiel y Jorge Rojas. En esta última velada se conocerá el ganador del Concurso de Cebadores de mate y se elegirá la Reina Nacional de la fiesta.

En el predio hay dispuesto un operativo de seguridad de envergadura: cuenta con 160 efectivos policiales, un vallado que controla el acceso al predio y un sistema de videovigilancia. A su vez se ha dispuesto de 10 vehículos que dan apoyo y una unidad operativa con cámaras instaladas en el lugar para el monitoreo interior. El control en puerta está a cargo del municipio con personal propio. El estacionamiento es muy amplio y de fácil acceso hacia el oeste del supermercado de la zona y las calles interiores, con lo cual se puede concurrir con auto e incluso está permitido a los asistentes ingresar con conservadoras y sillones. La mayor concurrencia está prevista para mañana y la Municipalidad estima que asistirán más de 10.000 personas. El acceso del público general es por calles Larramendi y Anacleto Medina y está todo señalizado. Aquellos que no tengan entradas para hoy y para mañana las pueden comprar en el lugar a 90 pesos las generales; las plateas cuestan 200 pesos para hoy y 250 las de mañana.

Comentarios