Ovacion
Sábado 12 de Marzo de 2016

Con un solo cambio esperará al puntero

Damián Lemos reemplazará al suspendido Marcos Minetti en la formación de Patronato. 


Edgardo Comar/Ovación
ecomar@uno.com.ar


Resta la última práctica que se dará hoy desde las 17.30 en el Presbítero Bartolomé Grella, pero el ensayo de la víspera dejó entrever que Damián Lemos entrará por el suspendido Marcos Minetti en la formación de Patronato que mañana, desde las 17.45, enfrentará a Rosario Central en el marco de la séptima fecha del Torneo de Transición de Primera División A. 
La presencia del ex-Nueva Chicago en lugar del Chamaco fue la única novedad en los trabajos tácticos con pelota que Rubén Forestello dispuso en el predio La Capillita. 
La tareas dispuestas por el entrenador estuvieron dirigidas a fortalecer el sistema defensivo del equipo e intentar salidas rápidas por los costados. 
Con Lemos por Minetti, el 11 inicial del Rojinegro estará compuesto por: Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Walter Andrade, Jonathan Ferrari, Ezequiel Garré; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; Fernando Telechea, Matías Quiroga y Mauricio Carrasco. 
Hoy desde las 17.30, el plantel trabajará en el Presbítero Grella y concluido el ensayo Forestello dará a conocer la lista de concentrados para recibir al único puntero de la Zona 1.  
ESTÁ DE VUELTA. Su última incursión desde el pitazo inicial fue en la tercera jornada cuando Patrón recibió a Arsenal de Sarandí. Después su participación se limitó a un puñado de minutos contra Belgrano de Córdoba. Todo parece indicar que mañana será parte del 11 inicial. Damián Lemos está de vuelta y ante la requisitoria de Ovación palpitó la confrontación dominguera con Central: “Tenemos que ser intensos como en los partidos anteriores que jugamos de local. Debemos seguir siendo fuertes en nuestra cancha, que es donde más cómodos nos sentimos, e insistir en ser protagonistas del partido, para que Rosario Central no pueda desplegar su juego”, manifestó. 
Las estadísticas marcan que Patrón registra una racha de 17 encuentros sin reveses en la Comarca Santa y que el Auriazul rosarino nunca pudo vencerlo actuando como visitante: “Son estadísticas que habrá que fortalecer y estirar. Repito que de local nos sentimos cómodos y hemos jugado muy buenos partidos. Tal vez no faltó un poco de fortuna para obtener mejores resultados”, sostuvo. 
Mantener la intensidad de la presión es uno de los aspectos en los que se puso énfasis en las prácticas de la semana: “La idea es la misma de siempre. No hay que permitirle a Central que tenga una salida clara, ser agresivos en la presión de la mitad de la cancha, ganar la segunda pelota, para de ahí en más atacar y generar situaciones de gol como en partidos anteriores”, adelantó.
Incorporar la contundencia faltante en presentaciones anteriores puede resultar un factor determinante para el reencuentro con el éxito: “No sé si pasa por la contundencia, pasa que tampoco ligamos. La fortuna nos está resultando esquiva en el momento de la definición. Seguir trabajando como lo venimos haciendo es la mejor manera de corregir errores”, sentenció. 
LOS SANTITOS. El sábado se iniciarán los torneos de inferiores organizados por la AFA. Patronato integrará la Zona 7, la cual contará además con Argentinos Juniors, Independiente, Ferro, Gimnasia de La Plata, Gimnasia de Mendoza e Instituto.
No será la primera vez que el Rojinegro se mida ante Independiente, Instituto y Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero tendrá que sobrepasar otro duro escollo, el Bicho de la Paternal, para muchos considerado El Semillero del Mundo, que será el contrincante  en la primera fecha.
En el capítulo de apertura, además del choque entre el Patrón y Argentinos, la Zona 7 tendrá los cruces entre uno de los invitados, Gimnasia y Esgrima de Mendoza ante Instituto de Córdoba. Por su parte Independiente jugará ante Ferro. Esperará una semana más para hacer su debut Gimnasia y Esgrima de La Plata que quedará libre.  
Otras cuestiones rojinegras
Aplican una sanción económica. Por un proyectil arrojado hacia uno de los asistentes en el encuentro de la quinta fecha frente a Belgrano de Córdoba, Patronato recibió de parte del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino una sanción económica equivalente al monto de 500 entradas populares. La multa se efectivizará mañana, cuando el elenco entrerriano reciba a Rosario Central. Ante la sanción recibida se impone la necesidad de demandar a los concurrentes un buen comportamiento.  
Goleada de la cuarta en un amistoso. La Cuarta División de Patronato que se prepara para intervenir, dentro de una semana, del certamen organizado por la Asociación del Fútbol Argentino jugó ayer un partido amistoso frente a Atlético Diamantino al que goleó por 4 a 0. El encuentro tuvo lugar en la Cancha 2 del predio La Capillita. El conjunto de la Ciudad Blanca que viene de participar en el Federal C y se apresta a intervenir en su Liga, es dirigido por Fernando Moreira.    
 

Comentarios