Fútbol
Martes 12 de Julio de 2016

Con un mensaje y una idea bien clara

La Escuela de Fútbol Infantil Azul y Oro privilegia la diversión de los chicos por encima de cualquier resultado.

La categoría 2009 de Azul y Oro termina de jugar un partidos más correspondiente al certamen de Ciudad Deportiva. Luego de obtener una contundente victoria sobre su ocasional adversario, el profe Juampi reúne a los pequeños que tiene bajo su mando y comienza con el interrogatorio. "¿Se divirtieron?". El "siiiiiiiii" suena a coro de parte de los purretes. "¿A qué venimos acá?", demanda el superior. Y las respuestas de los pequeños se suceden: "A divertirnos", manifiesta uno. "A jugar", exclama otro. "A hacer amigos", expresa un tercero.

Las "felicitaciones" de parte del profesor no tardaron en llegar; no por el triunfo sino porque escuchando a sus dirigidos saben que el mensaje que inculcan llega claramente .

La anécdota y reproducción de diálogos sirve para reflejar cuál es el espíritu que mueve a los responsables de la citada escuela de fútbol infantil y que saben interpretar los chicos que concurren a ella y también los padres que acompañan.

Desde hace seis años y habiendo pasado por distintos lugares Azul y Oro brinda a chicos de Paraná y zonas cercanas la posibilidad de practicar fútbol sin cargarlos con la responsabilidad de obtener un resultado. Fabio Chapino es el que cumple con la función de coordinador general. Junto a él se reparten el control de las distintas categorías Juan Pablo Hermosid, Iván Riffel, Ezequiel Gordillo y Augusto Rodríguez. Más allá de su cargo de técnicos, todos los mencionados desempeñan un rol mucho más importante: ser amigos de los chicos.

Hoy Azul y Oro, con un centenar de adherentes comprendidos entre las categorías 2003 a 2012, desarrolla actividades en el complejo Don Yayo -exempleados del Banco Municipal-. Los interesados puede obtener mayor información a través del (0343)154401611 o en el muro de Facebook Escuela Azul y Oro.

Los únicos requisitos son: "tener ganas de jugar", "divertirse" y "hacer amigos".
Los únicos requisitos son: "tener ganas de jugar", "divertirse" y "hacer amigos".

Buena opción. Desde ayer los chicos comenzaron a transitar en Entre Ríos del período de vacaciones de invierno. Mientras esperan que el clima sea un aliado para desarrollar actividades al aire libre se buscan alternativas para que la diversión sea plena. El fútbol es pasión de multitudes que no distingue edades. Y en este receso proliferan las ofertas para que los niños se diviertan jugando a la pelota. Una buena opción por estos días se las brinda AFI. La Asociación de Fútbol Infantil organiza la segunda edición del Torneo Gurisitos 2016.

El certamen está reservado para equipos de escuelitas comprendidos entre las categorías 2003 a 2010. Se desarrollará en el amplio complejo de Los Ángeles Custodios de Paraná desde el jueves y hasta el domingo. Participarán más de 90 equipos. Anoche al cierre de esta edición se efectuaba la fixturación en el club Don Bosco.

Comentarios