Ovacion
Martes 05 de Julio de 2016

Con un gesto solidario del Gurí y Werner

Esta tarde se presentan las carreras de las Provinciales en Paraná. Los dos pilotos no se olvidan de sus orígenes.

Esta tarde se realizará la presentación de una nueva fecha para las categorías provinciales, que el fin de semana afrontarán una nueva fecha de la temporada en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná.

La conferencia de prensa se realizará desde las 19 en el hotel Howard Johnson Mayorazgo y contará con la presencia de dos invitados de lujo. Tanto Omar Martínez y Mariano Werner serán parte del lanzamiento de la carrera. Un gran gesto de dos pilotos consagrados que tiene la provincia y que le dan su respaldo a sus orígenes. Sabido es que el Gurí tuvo sus comienzos en la Fórmula Entrerriana y posteriormente siguió su carrera deportivo que le dio tantos lauros a Entre Ríos.

En tanto, Mariano no alcanzó a correr en ninguna de las cuatro divisionales, pero sí surgió del Karting Zonal del Río Paraná, donde también cosechó varios campeonatos y posteriormente continuó su carrera en la Fórmula Renault Argentina. A su vez se hará presente el presidente municipal, Sergio Varisco y el presidente del Club de Volantes Entrerrianos, Romeo Pisano.

Esta tarde, los invitados serán los requeridos para flashes, como también la presencia de los pilotos locales que intervienen en la Fórmula Renault, TC 850, Turismo Pista 1600 y en el TC Pista Entrerriano.

Cabe destacar que se trata de la primera visita de la temporada de las divisionales entrerrianas a la capital provincial y desde el grupo de pilotos de Paraná se pretende darle una mayor difusión. Encabezado por el piloto de TC 850, Ramiro Albisu y su hermano Bernardo buscan aportar su granito de arena para que al autódromo asista la familia y disfrute de un buen espectáculo durante sábado y domingo. En esta oportunidad, se pondrá en juego el Gran premio Bicentenario – Copa Neo Mayorazgo. En su momento la fecha estuvo en suspenso, ya que actualmente las cuatro categorías no pasan por el mejor momento debido a la realidad del país, por lo que se había comentado que hasta la idea era una posibilidad recién volver a las pistas en el mes de agosto. Tras el paso de las categorías por Concordia en junio y como consecuencia, que no fueron muchos los autos con daños y roturas, se resolvió correr este fin de semana. Fueron 63 los autos que asistieron a la última fecha y es de esperar que se sumen nuevos pilotos en esta fecha. El TC 850 será la única categoría que afrontará jornada doble para cumplir la cuarta y quinta competencia de la temporada. En tanto que estará como invitada la divisional Fórmula Renault Entrerriana.

EN Concepción. El Turismo Pista en sus clases 1, 2 y 3 junto al TC 2000 confirmó que visitará el autódromo de Concepción del Uruguay, del 15 al 17 de julio. Es importante destacar que en la clase 1, el actual campeón es el piloto de San José, Yair Etcheveste y que el uruguayense Fabricio Scatena es protagonista en la clase 2. Luego quedarán dos visitas a la provincia. El 11 de setiembre, las dos categorías retornarán a Concordia. En tanto que el Gran Premio Coronación de ambas especialidades, tendrá lugar el 4 de diciembre, en el autódromo Ciudad de Paraná.


Comentarios