Ovacion
Jueves 07 de Abril de 2016

Con todos a disposición

El técnico de Gimnasia de Concepción, Sergio Busciglio, contará con el regreso de Mauro Quiroga en la delantera. El sábado jugará con Unión de Sunchales.

Gerardo Iglesias / Ovación
giglesias@uno.com.ar


Gimnasia de Concepción del Uruguay recibe el sábado, desde las 18, a Unión de Sunchales, en el cierre de la fecha 10 de la Zona G del Torneo Federal A de fútbol. Va en el estadio Núñez, donde volverá a jugar el miércoles desde las 21.15, con el arbitraje del santafesino Carlos Boxler. El concordiense José Sandoval y Leandro Núñez de Lobos serán los líneas.

El Lobo uruguayense volverá al juego tras su fecha libre que disfrutó con resultados favorables ya que le permitieron seguir como líder. Con 12 unidades es uno de los punteros junto a Sportivo Las Parejas, que tendrá fecha libre. 

Los regresos de Adrián Bastianini, recuperado de su desgarro que lo marginó por más de 20 días, y de Mauro Quiroga, ausente en el último partido por problemas físicos, el técnico Sergio Busciglio  tendrá a todo el plantel a su disposición. 

El plantel entrenó duramente en lo físico durante la semana pasada, con el preparador físico Lucas Trovalessi al frente, haciendo transpirar a todos. Fue una minipretemporada para encarar los cuatro encuentros que se vienen, que definirán posiciones y aspiraciones de un equipo que tiene que pelear arriba.

La semana que se va cerrando deja pocas chances de realizar fútbol, a raíz del mal estado del tiempo. Hoy se buscará un escenario para poder parar el equipo y definir los titulares que buscaran la victoria.

Otro más. El miércoles 13, Gimnasia volverá a ser local, esta vez ante el Depro, en el arranque de la última rueda de la fase primera del Federal A. Será la tercera vez que se enfrenten en este torneo, las dos primeras con victoria para el Lobo.

DEPRO. Defensores de Pronunciamiento, que llega de empatar en su cancha ante Las Parejas, viaja a Sunchales para visitar a Libertad. El cotejo se juega mañana, desde las 17 con el arbitraje de Guillermo González de Chaco. Las posiciones en la Zona G están encabezadas por Gimnasia y Sportivo Las Parejas con 12 unidades; Libertad 10; Unión 8 y Depro 7.

Más datos del federal A

Cravero por roldán en sportivo patria. Carlos Roldán dejó el cargo de técnico en Sportivo Patria de Formosa. La derrota del clásico ante Sol de América sufrida en la pasada fecha, fue suficiente para el DT. Fueron siete partidos, sumando solo cinco puntos. Su futuro estaría en San Martín de Tucumán, club que despidió  esta semana a Sebastián Pena en esta semana. En tanto, en el equipo formoseño habrá una nueva etapa de Daniel Cravero, que cuenta con dos pasos anteriores por la institución.

Palermo le dijo no al santo tucumano. Martín Palermo desestimó la oferta de San Martín de Tucumán para ser el DT del primer equipo. El Titán prefiere esperar otras opciones. Luego de la partida de Sebastián Pena, la dirigencia de San Martín probó contactar a Martín Palermo para que lo reemplace. Sin embargo, el exgoleador de Boca y DT de Godoy Cruz y Arsenal desestimó la oferta. Ahora, los nombres que suenan son Apuzzo (quien pidió unos días para responder), Monzón, Marcos Gutiérrez y Roldán.

Comentarios