Ovacion
Lunes 18 de Enero de 2016

Con toda la fe para liderar el mediocampo

Más allá de que se perderá el estreno por una suspensión, Marcos Minetti confía en ganarse un lugar en el 11 inicial.  

Matías Larraule/Ovación
El segundo ensayo futbolístico que realizó Patronato en la era Forestello reflejó con mayor precisión la propuesta futbolística que intenta imprimirle el entrenador al Rojinegro. Presión alta y sumar a muchos hombres al circuito ofensivo son algunas de las principales características. 
El desgaste quedó evidenciado en los jugadores por las enormes cargas acumuladas en la semana más intensa de la pretemporada. Esto lo llevó a mostrar cierta imprecisión en algunos pasajes de la práctica. De todos modos, el DT llegó a manifestarle su satisfacción por lo observado.  
“Estaba pesado el clima y llegamos un poco cansados, pero creo que salió una linda práctica. Nos felicitó el técnico porque hicimos mucho esfuerzo más allá del calor  y el cansancio que traemos. De a poco nos vamos aflojando”, remarcó Marcos Minetti, en diálogo con Ovación. 
El Chamaco fue uno de los jugadores que más rápido entendieron el mensaje. Se sintió identificado con la filosofía del entrenador Santo. “Está buena la propuesta. Es bastante ofensiva porque presionamos mucho con tres en el medio y los carrileros por afuera, que son más delanteros. Ojalá podamos plasmarlo dentro de la cancha, lo podamos entender todo el conjunto para hacer un buen torneo”, aspiró.
De la línea de tres mediocampistas, Minetti es quien tiene la misión de brindarle mayor equilibrio. Asimismo tiene responsabilidades ofensivas. “Me pide que esté cerca de los centrales, pero cuando la pelota está adelante tengo que ir a apoyar siempre y ser quien presiona desde atrás”, explicó. “Tengo que hablar mucho desde el medio con los volantes y los carrileros para ordenarnos a la vuelta. Nos pide que volvamos rápido a la posición y desde ahí presionar. De a poco lo vamos a ir entendiendo”, añadió. 
El Chamaco tendrá una dura competencia con Damián Lemos. El volante fue uno de los referentes del Nueva Chicago que dirigió Forestello. “Arrancamos de cero. Los dos estamos con la misma posibilidad. En la primera fecha me toca arrancar afuera por la cinco amarillas que arrastro de la temporada pasada, pero va a ser una pelea mano a mano. También está el Chelo (por Marcelo Guzmán), que tiene su trayectoria y puede cumplir bien esa función. Todos arrancamos de cero y veremos qué decide el técnico”, subrayó. 
Minetti conquistó el corazón del Pueblo Rojinegro durante 2015. El hincha le reconoce su entrega y capacidad para distribuir juego. También guarda en sus retinas el segundo tanto en la final por el ascenso a Primera División ante Ramón Santamarina. “Me pone muy orgulloso la felicitación de la gente en la calle y en el facebook”, confesó. Además entendió que el respaldo del hincha se traduce en un enorme compromiso. “El año pasado fue el primer torneo en el cual tuve continuidad y que me feliciten de esta manera me pone muy contento. También sé que no tengo que conformarme y debo seguir creciendo. Ojalá lo pueda hacer en esta categoría y podamos mantenernos en Primera División”.

Se suma el noveno pasajero
Tras haber gozado el domingo libre el plantel de Patronato comenzará hoy la tercera semana de pretemporada. En esta etapa, las cargas se bajarán sustancialmente y comenzarán a tener mayor contacto con el esférico. De hecho ya tiene diagramado un encuentro amistoso para el miércoles y espera cerrar otro para el sábado. 
La plantilla Rojinegra contará hoy con una nueva cara. Se trata de Federico Costa, arquero que viene de quedar en libertad de acción en Talleres de Córdoba. El cuidapalos de 27 años se sumará al elenco de barrio Villa Sarmiento para pelear un lugar en el banco de suplentes con Agustín Bossio. 
Los jugadores del Santo deberán presentarse a las 18 en el predio La Capillita para realizar la primera sesión laboral de la semana. En realidad, la primera práctica del día se desarrollará por la semana en el gimnasio que tiene la entidad en la sede central de calle Grella. Aunque en este sector solamente trabajarán Ezequiel Garré y Fernando De la Fuente, los últimos jugadores en incorporarse al plantel del Santo. El marcador de punta y el mediocampistas trabajaron ayer para recuperar tiempo y encontrar su mejor puesta a punto. 
Amistosos. Patronato arrancará el miércoles la serie de encuentros amistosos. El elenco dirigido por Rubén Forestello recibirán a Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo que se encuentra en Santa Fe realizando parte de su pretemporada. El cotejo ante el Ferroviario se disputará desde las 9, en el Presbítero Bartolomé Grella. 
El cuerpo técnico del equipo paraanense tenía en carpeta un  segundo partido para el sábado ante Boca Unidos de Corrientes. Este ensayo quedó descartado ante la negativa del elenco correntino por trasladarse a la capital entrerriana. Esto obligará a buscar nuevo equipo para protagonizar el segundo amistoso. 
El tercer juego se disputará el martes 27 en Santa Fe, donde visitará a Colón. El Sabalero será uno de los rivales que tendrá el representante entrerriano en el Torneo de Transición 2016 de Primera División A. 
Juveniles. Esta semana comenzarán los trabajos de pretemporada los planteles de Patronato que formarán parte del campeonato infanto-juvenil de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Esta será la cuarta experiencia del Rojinegro en este ambiente. Los primeros en salir a escena serán los equipos de cuarta, quinta y sexta división, que se presentarán esta tarde en el predio La Capillita. 
El miércoles harán sus primeros movimientos los chicos que integran los planteles de la Séptima, Octava y Novena División del Rojinegro. 

 

Comentarios