Escuela Rivadavia
Martes 11 de Octubre de 2016

Con sectores vallados, retoman la actividad en la escuela Rivadavia

Debido a reparaciones se cerrarán dos aulas, una sala de computación, la biblioteca y dos patios. Advierten que no se colocaron los matafuegos

Luego de varios días sin clases, con un paro docente y dos feriados que extendieron la inactividad, hoy se retomará la actividad en la escuela N° 3 Bernardino Rivadavia tras el incendio que el 30 de setiembre consumió por completo el salón de actos.

El jueves se realizó una reunión entre la comunidad educativa, funcionarios del Consejo General de Educación (CGE) y de la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná, donde la empresa encargada de refaccionar el edificio y de encarar nuevas obras (Cemyc SRL) debía presentar una planificación de los sectores que quedarían habilitados y los que entrarán en obra. Pero la certificación que llevaba la firma del ingeniero de la empresa, Norberto Narcoti, y un funcionario de Arquitectura Zonal de la Provincia, Néstor Scherano, recién estuvo lista un día después.

Luego de una evaluación pormenorizada de los daños que provocó el siniestro en las instalaciones, la empresa diseñó un esquema de los lugares que serán vallados para proteger la integridad de los alumnos. Es que mientras duren los trabajos de reacondicionamiento dentro de la institución convivirán obreros y estudiantes.

Según el plan de obra al que pudo acceder UNO, se cerrarán dos aulas y una sala de computación que están ubicadas debajo del salón de actos. Lo mismo sucederá con la biblioteca, el patio del jardín de infantes y el patio donde se encuentra la Bandera, que será vallado a tres metros de la pared. "No sé cómo se va a hacer esta delimitación, si con fajas o con maderas", admitió Maximiliano Vitale, presidente de la cooperadora y que es padre de dos alumnos que concurren al establecimiento, y expresó su preocupación porque todavía no fueron colocados los matafuegos.

"Yo vi un solo matafuego en la Dirección de la escuela y sin carga. Y me hago responsable, porque como presidente de la cooperadora dije que lo iba a cargar y no lo hice. Pero se tuvo que ocupar el dinero en otra cosa", reconoció. El hombre entendió que los artefactos tendrían que estar colocados en su lugar, con el sello identificatorio y la prueba de presión correspondiente cuando los alumnos ingresen hoy a las 8 en el primer turno de la escuela Primaria. "Si no hay matafuegos no voy a mandar a mis chicos a la escuela. Por eso considero que el panorama es incierto", dijo Vitale.

En referencia al patio del jardín de infantes, uno de los espacios que serán clausurados, Vitale sostuvo que allí está previsto que se amplíe el sector de sanitarios y se construyan seis tanques de agua para el nuevo sistema contra incendios.

El gobierno provincial había anunciado la semana pasado una obra de reparación integral del edificio ubicado en calle Tucumán y Cervantes. Por lo pronto, los operarios de la empresa Cemyc se abocaron a desmantelar el techo del salón de actos, cuya antigüedad es centenaria. El salón, ubicado en la planta alta, tenía pisos y bancos de madera, además de cortina de tela y telón de pana. En el lugar había un piano que se quemó por completo, pero una donación permitió recuperar ese instrumento.

Comentarios