La Provincia
Sábado 09 de Enero de 2016

Con ritmo, alegría y solidaridad, Gualeguaychú contagia clima de carnaval

Desde esta noche se empieza a vivir y disfrutar un producto turístico emblemático, que con el paso de las semanas se extenderá por toda la provincia. La ciudad ofrecerá playas habilitadas.

A partir de las 22, arrancará hoy la mayor fiesta carnavalera del país: el Carnaval de Gualeguaychú, que atrae a miles de turistas del país y del extranjero, con la presentación de las comparsas Marí Marí, Papelitos y O´Bahía, que competirán a lo largo de 10 noches para coronarse campeona. 
Según se informó, la magnitud y envergadura del show está dada por los centenares de participantes que tiene cada comparsa, sus 12 impactantes carrozas, tres batucadas y la creatividad y el talento que se manifiestan en cada traje, espaldar o tocado que forma parte del tema de las mismas.
Los precios del acceso al espectáculo varían según la noche elegida, e incluye el acceso a las tribunas populares, siendo que las demás ubicaciones dentro del circuito se cobran por separado. En ese sentido, los valores corresponden a la entrada de mayores (a partir de los 12 años) mientras que los niños hasta los 11 años abonan 50 pesos.
Para la primera noche, con buenas expectativas por la gran cantidad de ventas anticipadas, están confirmadas las presencias de Verónica Ojeda –ex de Diego Maradona–y la vedette Cinthia Fernández. La edición 2016 llevará el nombre de “María Rosa Rodríguez de Arakaki y Sabanita Ghiglia”, en homenaje a dos personas comprometidas e involucradas en la organización, recientemente fallecidas.
Primera noche
En tanto, la noche inaugural tendrá una movida solidaria, y se recibirá agua, leche larga vida y productos de limpieza con destino a los damnificados por las inundaciones  que serán enviadas a localidades de la cota del Uruguay. 
En la edición 2015 se recolectaron tapitas para el Hospital Garrahan, alimentos no perecederos para el Hogar de Ancianos y pañales para la ONG Nacer de Gualeguaychú. En esta ocasión, en la noche de apertura del Carnaval del País 2016, se recibirán donaciones para las familias evacuadas de Concordia.
“Definimos una acción solidaria por los damnificados por las inundaciones en Concordia, donde miles de personas debieron dejar sus hogares, considerando que en Gualeguaychú las previsiones indican que el río continuaría bajando y no habría familias evacuadas”, manifestó el presidente de la comisión, José María Peverelli y remarcó: “Confiamos en la solidaridad del público carnavalero para llegar con ayuda a estos entrerrianos que están pasando por una difícil situación, por eso convertiremos este sábado al corsódromo en un centro de recepción de donaciones”.
Los elementos serán recolectados en el ingreso al corsódromo, solicitándose especialmente: agua, leche larga vida y productos de limpieza, los que serán de suma utilidad para las familias en el retorno a sus casas, que ante la sostenida bajante del río Uruguay podría comenzar a producirse en los próximos días.
A la costa del río
A pesar de la creciente, desde la Municipalidad de Gualeguaychú se informó que hay playas habilitadas y en pleno funcionamiento.
El Balneario Camping Ñandubaysal y Playa Bikini son las dos extensiones de arenas habilitadas para el disfrute de los turistas y de los vecinos de la ciudad. Ambas fueron reacondicionadas para poder lograr su mayor aprovechamiento y garantizar de esta manera una feliz estadía a quienes nos eligen.
Ñandubaysal está ubicado a orillas del río Uruguay rodeado de un bosque natural con árboles típicos de la ribera entrerriana. Se practican deportes náuticos y se realizan tanto paseos en vehículos o a caballo dentro del monte natural, con la posibilidad de observar carpinchos, vizcachas, ciervos, ñandúes y más de 250 especies de coloridas aves. Todas las opciones gastronómicas tienen vista al río, incluyendo el rústico Resto-Pub Scorpio realizado a semejanza de Casapueblo, diseño del arquitecto Páez Vilaró. Este exótico sitio con terrazas, salón descubierto, buena música y un completo servicio de bar, se convierte en el centro de la actividad playera
Por su parte, Playa Bikini está ubicada en el complejo del Club Tiro Federal sobre el río Gualeguaychú. Se transforma en una propuesta turística, en un destino veraniego capaz de satisfacer las más variadas preferencias. Es de destacar que en este lugar se inauguró la guardería náutica más importante de Gualeguaychú, lo que genera otro encanto en el complejo. 

Comentarios