Ovacion
Martes 10 de Noviembre de 2015

Con qué formación jugará Patronato

Ningún resultado variará la posición del Santo de cara al torneo Reducido. Iván Delfino cuidará jugadores.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Se viene la última fecha del Torneo de la Primera B Nacional y el fixture impone el cruce entre Patronato y Atlético Paraná. Los resultados registrados el pasado fin de semana hacen que el marcador que se de en la Comarca Santa no tenga demasiada incidencia en lo inmediato. Eso si estará en orgullo de por medio. Los guarismos que se registren después de los 90 minutos no variarán la condición de subcampeón de Patrón en el certamen. 

Desde las huestes de calle Grella se lo toma como un partido importante, pero sabiendo que lo mejor está por venir. 

El Reducido que pone en juego un ascenso al círculo privilegiado está a la vuelta y el cuerpo técnico que encabeza Iván Delfino analiza la posibilidad de darle rodaje a jugadores que no registran muchos minutos en cancha y cuidar a otros que necesitan descanso o están al límite con las tarjetas amarillas. 

Después de la igualdad ante Juventud Unida en Gualeguaychú quedaron al límite con las amonestaciones: Sebastián Bértoli, Diego Martínez, Marcos Quiroga. Leonardo Acosta, no participó, pero es otro de los que está en capilla. En tanto que Carlos Quintana, en la Capital Nacional del Carnaval acumuló su octavo cartón. 

Preservar elementos, administrar las energías son cuestiones que aplicará el Rojinegro pensando en el futuro.   

DISCONFORME. La paridad ante Juventud Unida que dejó a Patronato sin chances de ascender directamente a Primera A, generó un descontento lógico de sus jugadores: “No conseguimos el resultado que vinimos a buscar”, expresó Matías Quiroga a la TV Pública, después del pitazo de Facundo Tello que marcó el final del partido. “Ahora se viene un partido importante ante Atlético Paraná por lo que significa para el fútbol de la ciudad y debemos pensar en el mismo”, agregó. 

Por su parte, Sebastián Bértoli descartó que el gol tempranero de Diego Jara que significó la victoria parcial haya sido contraproducente: “Creo que es ideal hacer un gol de entrada porque te brinda tranquilidad para manejar el partido algo que hoy –por el domingo– nos costó”, remarcó. 

El capitán Santo se quejó del estado de la cancha: “La cancha estaba muy mala, era imposible jugar la pelota por abajo. Debimos recurrir al pelotazo pero tampoco pudimos ganar en la segunda pelota”, manifestó.   

Por último el Seba, expresó: “No se pudo ganar que es lo que queríamos, pero venimos haciendo una gran campaña que hasta ahora no alcanza para lograr el ascenso”. 

PREMIO AL ESFUERZO. Con la conversión ante Patrón, Fernando Zampedri llegó a los 24 goles en el certamen y fue factor determinante para que Juventud se quede en la B Nacional: “Es un premio al esfuerzo, nos costó mucho la segunda rueda. El empate estuvo bien”, acotó. 

DÍAS Y HORARIOS. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó ayer la programación de la última fecha del torneo de Primera B Nacional, a disputarse entre el sábado 14 y domingo 15 de noviembre. 

Los encuentros correspondientes a las semifinales se desarrollarán el 19 y 25 de noviembre, mientras que las fechas de los partidos finales se disputarán los próximos 28 de noviembre y el 5 de diciembre próximos. La programación completa de la fecha 42 es la siguiente: 

Sábado: 17: All Boys-Juventud Unida de Gualeguaychú; 17, por TV: Boca Unidos-Atlético Tucumán; 21.30, por TV: Patronato- Atlético Paraná.

Domingo 17: Estudiantes de San Luis-Chacarita Juniors; 17: Sportivo Belgrano- Santamarina; 17: Gimnasia y Esgrima de Jujuy- Guaraní Antonio Franco; 17: Los Andes- Guillermo Brown de Madryn; 17: Gimnasia y Esgrima de Mendoza-Villa Dálmine; 17: Central Córdoba de Santiago del Estero-Ferro Carril Oeste; 17.30: Douglas Haig-Independiente Rivadavia de Mendoza.  

Efectivo  

Recaudación. Los hinchas de Instituto de Córdoba, a instancias de un pedido realizado por los dirigentes la semana pasada, ya aportaron de manera voluntaria la suma de 78.326 pesos, que servirán para abonar los sueldos que se están adeudando al plantel profesional de fútbol y cuerpo técnico. Los problemas económicos que atraviesa el club de Alta Córdoba desde hace un tiempo, derivaron en que la Comisión Directiva llegara a esa inédita decisión de solicitar la colaboración de los socios. 

Comentarios