UCR
Lunes 31 de Octubre de 2016

Con poco en juego, el radicalismo entrerriano compitió en internas

En Paraná se votó en dos seccionales. Ganaron Rettore y Ojalvo. Baja participación

Con la novedad de la implementación de la boleta única, se realizó ayer la elección de autoridades partidarias de la Unión Cívica Radical en algunos departamentos. En el distrito Paraná se votó en dos seccionales, con victorias del oficialismo: en la 1ª se impuso con claridad Martín Rettore, que ganó por 200 votos a 63 a Carlos Balcaza. Mientras que en la seccional 4ª el que se alzó con el triunfo fue Leonardo Ojalvo, en representación de la lista Unidad Radical. De esa manera relegó las intenciones de Luis Sanabria, del MIRA.

La participación de los afiliados fue exigua, y la interna no tuvo la participación que merece una instancia de estas características.


***
En Gualeguaychú festejó Carraza


El abogado Darío Carrazza se convirtió ayer en el nuevo presidente del comité de municipio de la UCR de Gualeguaychú.

La lista 4 Soñar Gualeguaychú encabezada por Carrazza, obtuvo 296 votos contra 229 votos de la lista 2 "Radicales por la unión", que postuló al abogado Fabián Otarán.

Carrazza estará acompañado en la conducción por el concejal Daniel Verón, Marta Gorosterrazú, Vanina Scavuzzo, Miguel Ángel Soto y Walter Zárate, entre otros. La lista ganadora contó con el apoyo de Atilio Benedetti, referente provincial que ocupa un alto cargo en el Banco Nación en el marco del acuerdo con el PRO y ahora ingresa entre otros como congresal provincial partidario, consignó Máxima Online.

La elección se realizó en la escuela Rocamora entre las 8 y las 18, y como una novedad se votó con la llamada "boleta única", por lo cual los afiliados tuvieron que tildar la lista preferida. En el caso de Entre Ríos, las corrientes internas lograron un acuerdo para formar una lista única.

En Gualeguaychú, sin embargo, no fue posible una lista de unidad, aunque los candidatos coincidieron en destacar que la elección interna fortalece la estructura del partido.


***
Los demás distritos


En Federación lo que estaba en juego era la conducción partidaria de la juventud. La Lista 20 Jóvenes en Acción obtuvo el primer lugar entre las listas que participaron. El espacio consiguió 106 votos, superando a la lista 7 Involucrate (41 votos) y a la lista 1 Juventud Comprometida (59).

Por su parte, en Feliciano compitieron dos listas por el Comité Departamental. Allí la lista 10 Fuerza Radical venció a la lista 5 Radicales por Feliciano: el resultado favoreció a la primera agrupación por 344 contra 149 sufragios.

Finalmente, en Federal, la puja estaba dada entre dos nóminas por el Comité ciudad. Así las cosas, la lista 12 Unión Federal derrotó a la lista 11 Reforma Radical por 581 a 380 votos.

Por primera vez en Entre Ríos, un acto eleccionario se desarrolló con boleta única de papel, el sistema que el radicalismo adoptó en el congreso partidario del pasado 6 de agosto, cuando reformó su carta orgánica. Los electores coincidieron en que este sistema agilizó la votación y permitió ahorrar papel.

Comentarios