Básquet
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Con plantel definido para el entrerriano

Paraná ya tiene equipo para el certamen femenino de Mayores que se jugará en Gualeguaychú.

Luego de los entrenamientos del último fin de semana, el cuerpo técnico del Seleccionado de Mayores de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF), compuesto por el entrenador Oscar Cachi Bonell y su asistente Laura Steinert, definió el plantel que afrontará el próximo domingo el Campeonato Entrerriano de la categoría en la ciudad de Gualeguaychú.

El debut de Paraná será a las 14.30 frente al actual campeón Concepción del Uruguay en el estadio José María Bértora del Club Central Entrerriano. Dependiendo del resultado del encuentro inicial será el horario de la presentación ante el anfitrión Gualeguaychú.

La armadora de Talleres, Anahí Grinóvero, habló de la preparación del equipo e indicó: "Si bien es una categoría en la que se complica encontrar un horario para que todas podamos coincidir por el trabajo o el estudio, se le suma la poca disponibilidad de canchas. De todas formas creo que los entrenamientos han sido buenos y dinámicos. Todas hemos estado con buena predisposición para tratar de asimilar rápido lo que nos pide el cuerpo técnico: Ser disciplinadas a la hora de aplicar las reglas defensivas y buscar la mejor opción de tiro de cada una".

Respecto del formato de disputa del certamen y la importancia de no fallar en el debut, La Rusa aseveró: "En torneos tan cortos de tan sólo dos partidos no hay demasiado margen de error. Hay que tratar de equivocarse lo menos posible, por esto tenemos que estar concentradas los 40 minutos y respetar las cosas que nos pide el DT, sobretodo lograr una dura defensa y ser pacientes en el ataque".

Cabe recordar que el año pasado el representativo de la APBF no pudo revalidad en título en el campeonato desarrollado en la capital de la provincia. "En lo personal no lo tomo como una especie de revancha. Es un torneo nuevo, algunas jugadoras quedamos del año pasado y se han sumado otras. Es un equipo bastante completo en cada posición. Ojalá esté año se nos dé y podamos traer el primer puesto a Paraná", concluyó Grinóvero.

Tres a la u15. Luego de las amplias concentraciones, dentro del profundo rastrillaje, de los grupos 1 y 2 que trabajaron durante agosto, la preselección argentina masculina U15 volvió a reunirse. El equipo entrena desde el lunes hasta el sábado 17 de septiembre en el CeNARD bajo las instrucciones de Diego Lifschitz (Director Técnico), Esteban de La Fuente y Pablo Romera (asistentes técnicos). Los entrerrianos Lautaro Pividori (Paracao), Juan Cruz Scacchi (Echague) e Ignacio Varisco (Echague) serán parte del grupo.

Finalizada la segunda concentración de agosto, el Cuerpo Técnico U15 asistió a diferentes provinciales de la categoría, por lo que en esta tercera citación se verán caras nuevas y aparecerán también algunos jugadores que ya participaron del proceso de selección el año.

Esta camada se prepara para la disputa del Sudamericano de la categoría que se disputará en Paraguay en el mes de octubre.


***
El plantel

Vanesa Andreoli
Maribel Barzola
Sofía Chelini
Valeria Fernández
Katia Graf
Anahí Grinóvero
Aldana Piñeiro
Johanna Puchetti
Mariana Reggi
Laura Rotta
Sabrina Rodighero
Paola Vidal
DT: Oscar Bonell.
AT: Laura Steinert.
Fixture
14.30 hs: C. del Uruguay vs Paraná
(1° Partido)
16.30 hs: Gualeguaychú vs Perdedor del 1° Partido
18.30 hs: Gualeguaychú vs Ganador del 1° Partido



***
Pre U14

Selección entrerriana. En Chajarí, y desde el martes, en la sede de la Federación de Básquet de Entre Ríos se está realizando una concentración de la Preselección Femenina U14 hasta este jueves a las 12. Las jugadoras concurrieron con certificación médica y autorización de los padres.



***
LNB: Echagüe volvió a perder


En lo que fuera su segundo amistoso de pretemporada de cara a la Liga Nacional que arranca en pocos días, el Atlético Echagüe club volvió a sufrir una derrota. Esta vez fue ante Unión de Santa Fe (que se prepara para el TNA) por 84 a 81 en el estadio Angel Malvicino. El equipo dirigido por Daniel Maffei volverá a sumar acción este jueves, cuando desde las 21 se mida en el estadio Luis Butta ante Libertad de Sunchales, con quien cayó la semana pasada en Santa Fe.

vuelve con los arbitros. ESCO, la empresa de capitalización y ahorro regresa a la Liga Nacional como sponsor de los árbitros, luego de 12 años. "La Liga es parte de nuestras vidas, por eso es una satisfacción muy grande volver a sumarnos como sponsors", dijo Benjamín Svetliza, presidente de la firma. Hace 25 años ESCO fue el primer sponsor de los árbitros de La Liga y ahora regresa.

Comentarios