Teatro
Martes 07 de Febrero de 2017

"Con perdón de los presentes", el unipersonal de Nacho Koornstra

El comediante paranaense se presentará el jueves en la Cueva Cultural Obrera (Andrés Pazos 347 de Paraná), con una selección de sus mejores chistes, trabajados a lo largo de varios años. El pianista Heber Schaff será el artista invitado

Nacho Koornstra, miembro de Litoral Stand Up Comedy, presentará una hora de sus mejores monólogos y algunas sorpresas más en la Cueva Cultural Obrera, sita en Andrés Pazos 347. Con perdón de los presentes, tendrá como invitado especial a Heber Schaff en teclados. El espectáculo tendrá lugar este jueves desde las 22.

Esta vez, por primera vez en mucho tiempo, Koornstra se presentará solo, aunque sus compañeros de Litoral Stand Up Comedy –Ignacio Grünbaum, Belisario Ruiz, Mateo Izza, Lisandro Riera y Eva Cabrera– lo acompañarán desde abajo del escenario.

En diálogo con Escenario, el comediante señaló que se trata de su primer unipersonal de stand up: "A lo largo de dos años y pico he escrito mucho material, y esta vendría a ser una selección de mis mejores chistes, todo al hilo. Lo novedoso es que algunas cosas se han profundizado, tanto las visiones de algunos temas como el personaje escénico que yo compongo. Se puede decir que es material nuevo a partir de lo viejo".

En este sentido, destacó que el stand up es un género muy dinámico que permite que el comediante vaya agregando o quitando cosas en cada presentación. En el espectáculo no hay hilo conductor entre monólogos. El comediante despliega su labia, de acuerdo a sus experiencias, su propia visión, su propia vida y su propio talento.

Por otra parte, adelantó que hará una especie de bonus track con el pianista y compositor Heber Schaff, con quien interpretará un número que alguna vez hicieron juntos en el marco de Tocomochos, El hit del verano. "La idea es darle un cierre más artístico al show junto a Heber, Con perdón de los presentes será un 85% chistes y un 15% varieté", añadió.

Koornstra es actor y productor independiente. Miembro fundador de Litoral Stand Up Comedy, ha realizado cientos de presentaciones de rutinas cómicas en varietés, eventos sociales, convenciones de circo y festivales. Es miembro, además, de la compañía Tocomochos y coordina el ciclo de espectáculos de Bar Variedades y Humor. Dirige teatro y es docente.

Litoral Stand Up Comedy trabaja desde 2014 con infinidad de funciones en diferentes ciudades de Entre Ríos y Santa Fe. Además organizan talleres y presentaciones de espectáculos con artistas de larga trayectoria en la materia. Entre ellos: Señales de Humor (Germán Ven, Gabriel Gómez y Gustavo Valiente), Federico Simonetti (Bs. As.), Brian Rullansky (Bs. As.), Noelia Custodio (Bs. As.) Guillermo Selci (Bs. As.) y Luis Rubio (Rosario).

Al concluir la nota, Koornstra comentó: "Cuando uno se dedica al stand up, va avanzando hacia el unipersonal. Vas sumando chistes, ideas, empezás haciendo 15 minutos de escena, luego vas por la media hora y buscás llegar a una hora o más sobre el escenario, animarte al unipersonal . Y esta es una selección de lo que yo mejor sé hacer".

La entrada general tiene un valor de 80 pesos y puede reservarse comunicándose al (0343) 154711428 o vía Facebook: @litoralstandup.



Comentarios