Cambios en el Tránsito
Sábado 30 de Julio de 2016

Con obras, quieren profundizar cambios de tránsito en el centro de Paraná

Funcionarios confirmaron que acordaron con comerciantes, el ensanche de avenida Echagüe, en las dársenas de la acera sur. Además, conectarán Alsina y Alem; habrá cambios en Cinco Esquinas

Con un balance favorable bajo la óptica de las autoridades del gobierno municipal, prosiguen los trabajos y se proyectan obras para consolidar y acompañar los nuevos flujos de tránsito de ingreso y egreso vehicular que generaron los cambios dispuestos en el casco céntrico de la capital provincial. En ese sentido, se indicó que durante la jornada de hoy personal municipal trabajará en la colocación de semáforos en las esquinas de calles Leandro Alem y avenida Francisco Ramírez, y en Libertad y España.
El subsecretario de Infraestructura Urbana Eduardo López Segura indicó que en el caso de Alem y Ramírez, a partir de la puesta en funcionamiento de la nueva estructura semafórica, se rehabilitará la circulación vehicular por la arteria lateral al edificio municipal de Cinco Esquinas, que tendrá sentido de circulación oeste-este, es decir, de salida del centro, para tomar avenida Francisco Ramírez. En razón de ello ya se realizó la apertura del cantero central de avenida Ramírez, que permitirá el cruce desde esa arteria.

Por otro lado, indicó que luego de mantener conversaciones con los comerciantes de avenida Echagüe, la comuna ya proyecta su ensanche. Será en el tramo entre calles Hipólito Yrigoyen y Antártida Argentina, para utilizar el sector de dársenas sur de avenida Echagüe –aledañas al carril exclusivo para el transporte público– como nuevo carril de circulación.

Además, apuntó que se planifica la conectividad de calle Alsina –en su intersección con Echagüe– con Alem, de modo de permitir que desde ese sector, los vehículos puedan dirigirse hacia el centro, utilizando esa vía de comunicación alternativa de ingreso al casco céntrico –paralela a calle Gualeguaychú–, y así descomprimir en parte, la alta concentración de vehículos que se producen al ingresar por Gualeguaychú, en cercanías a calle Belgrano.

Para eso, explicó el funcionario, se deberá eliminar el sector de estacionamiento en 45º ubicado en la esquina de Echagüe y Alsina , quitar el cantero existente a unos 30 metros, y ampliar la calzada frente a la sede de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad.

Y como parte de la estrategia de reubicación y sincronización de semáforos, habrá modificaciones también en Cinco Esquinas. El actual cantero central donde se encuentra la estructura de semáforos de todas las calles que allí convergen, mutará en una rotonda, mientras que las estructuras semáforicas se reubicarán en las cabeceras de cada una de las calles –Almafuerte, Echagüe y Ramírez–.

***
Lunes sin atención al público

Por cambio de servidor, el lunes no habrá sistema informático en todas las reparticiones municipales. Mediante una circular, la Secretaría de Función Pública y Modernización de la comuna expresó que se producirá la suspensión de todos los sistemas informáticos, lo que implicará para los ciudadanos, la suspensión de la atención al público y toda actividad a nivel informático, con lo cual no se harán actas infracción, pagos, emisiones, convenios, tributarios, ingreso de actualizaciones, entre otros trámites.

El director General de Sistemas y Telecomunicaciones, Rubén Muñoz explicó: "Se va a producir el cambio del servidor principal, donde están las aplicaciones y la base de datos de toda la Municipalidad de Paraná. Lo que se contempla es hacer unas pruebas y si está todo bien se continúa el servicio con el servidor nuevo y el martes sería un día normal".

En cuanto a las mejora que implicará este nuevo servidor, Muñoz sostuvo: "Se contará con una base de datos más actualizada, con mayor seguridad, el manejo será a través de un servidor de última generación, teniendo en cuenta que el anterior data de hace ocho años". También informó que la nueva plataforma es más abierta y las ventajas son múltiples en cuanto a poder conectar más usuarios a la misma red, brindando un mejor servicio a todos los usuarios internos y a los contribuyentes.

El director agregó que si bien el cambio es interno, replica para todos los ciudadanos.

En ese sentido, el alcance de la circular especifica que en relación a los usuarios internos –trabajadores municipales– se podrán hacer consultas, pero no actualización de datos. En relación a los usuarios externos se suspenderá la atención al público y toda actividad a nivel informático.

Comentarios