Ovacion
Miércoles 01 de Junio de 2016

Con nombres de talla arranca el proceso

El plantel superior de Paraná comenzará hoy a trabajar de cara al Torneo Provincial de Selecciones Mayores.  

La Comisión de Selecciones de la Asociación Paranaense de Básquetbol trabajó la última semana en lo que será el proceso preselectivo de su plantel superior, que desde hace varias semanas ya tiene confirmado a Juan Siemienczuk como  entrenador principal, Pedro Ayala como asistente y Pablo Giusti como preparador físico.

El coach, de reciente campaña en Unión de Santa Fe, solicitó a los dirigentes asociativos un período de 12 entrenamientos y tres amistosos mínimo, para preparar el cruce con su par de Concepción del Uruguay, que se estima será el sábado 2 de julio en Villaguay. Por nombres propios y por historia, esta eliminatoria con los de la “histórica” será una verdadera final anticipada.

Por ello, autoridades de la APB como Leandro Blanc, Augusto Barbaglia y Luis González, por citar algunos, se comunicaron con una veintena de jugadores que fueron invitados a sumarse al Preselectivo de Paraná.

La idea fue convocar importantes figuras de básquet nacional, quienes tienen muchos lazos con la comunidad del deporte de la naranja en la capital provincial. De todas maneras, se conoce que las temporadas de Liga A, TNA y Torneo Federal están cerrándose por lo que muchos de ellos acaban de finalizar sus compromisos con sus respectivos equipos.

Es por ello que Luciano González y Lucas Goldemberg, por ejemplo, agradecieron la invitación pero no estarían en Paraná en junio, por lo que no podrían entrenar con el resto de los basquetbolistas. 

Una situación similar es la de Facundo Carulla, quizás una de las figuras del actual Dos Orillas, que desde hace meses tiene pautado un viaje personal. Cristian Godoy no podrá sumarse por lesión. 

Finalmente, Juan Cantero, Pablo Jaworski y Lisandro Ruiz Moreno, en cambio, quedaron en confirmar en estos días.  En cuanto al zurdo tirador del AEC que viene de jugar el TNA, ya agradeció la invitación pero no estará en el equipo.

En cuanto a nombres, Paraná lucirá como un equipo joven, atlético y dinámico, de talla, con jugadores polifuncionales, y que si se prepara bien podrá sortear el primer cruce y ser protagonista del Final Four de Villaguay el 16 y 17 de julio próximo.

La APB dispuso que el proceso comience este miércoles 1º de junio. Allí estarán los jugadores para ser presentados ante el cuerpo técnico. Después de la charla informal, trabajan en el estadio “Antonio Zorzet” de Recreativo. Será a partir de las 13.45.

También se definió que trabajarán, además del día y escenario antes mencionado, los lunes en Sionista y los viernes en Olimpia, siempre en el horario de la siesta.

***
La lista


Bases: 
Nicolás Agasse (Olimpia)
Pablo Bogado (Ciclista)
Alejo Cardoso (Sionista)
Pablo Jaworski (Comunc. Corrientes)
Juan Cantero (Lanús)

Perimetrales: 
Leandro Furlán (Viale FBC)
Matías Solanas (Sionista)
Alan Guanco (Olimpia)
Nicolás Nader (Rowing)
Eliseo Cassano (Echagüe)
Nicolás Breppe (Viale FBC)
Walter Spector (Atl. Sastre)
Lisandro Ruiz Moreno (Echagüe)

Internos:
Martín Chervo (Recreativo)
Andrés Horst (Olimpia)
Baltazar Claudé (Olimpia)
Sebastián Godoy (Huracán Villaguay)
Edgardo Torné (Gálvez) confirmaría esta semana.

Cuerpo Técnico:
Juan Siemienczuk, Entrenador
Pedro Ayala, Asistente Técnico
Pablo Giusti, Preparador Físico
Prof. Augusto Barbaglia, Jefe de equipo.

Comentarios