Ovacion
Sábado 17 de Enero de 2015

Con los más chicos arrancó la 31ª edición

Triatlón: Ayer saltaron al agua los infantiles. La actividad contó con más de 150 pequeños deportistas. Hoy sigue la competencia y mañana es el gran cierre en La Paz.

Arrancó ayer en la ciudad de La Paz la gran fiesta de todos los años. Se trata del Triatlón Internacional en su 31ª edición. Cerca de 150 pequeños triatletas desarrollaron la 17ª edición del Encuentro Infantil (participaron varones y mujeres de entre 6 y 14 años). Hoy compiten los Juveniles y Aficionados. Mañana los Elite en ambas ramas.


Los más chicos del deporte se metieron al río, luego con sus bicicletas y para terminar trotando por las calles para darle inicio de la competencia. La Paz respira triatlón.


Los chicos nadaron con las máximas medidas de seguridad con guardavidas de torpedos en el agua acompañando a cada uno, personal de Prefectura sobre el muelle, embarcaciones a remo en ambos laterales y lanchas rápidas en la zona externa. En el ciclismo, la etapa fue en un circuito urbano de la ciudad con partida y llegada en el Puerto La Paz y con un desarrollo integro en calles de la ciudad con un tránsito totalmente cerrado. La etapa de pedestrismo se corrió en las calles cercanas al Puerto de La Paz, con un recorrido llano con algunas pendientes muy poco pronunciadas con abastecimientos cada 400 metros así cada chico se llevó su premio desde los más pequeños de 6 años hasta los de 14.


La ciudad de La Paz ya vive los 31 años del triatlón más convocante y antiguo del país. Desde 1985, La Paz fue enamorando y seduciendo a intrépidos competidores de todos los puntos cardinales del país y del exterior. Desde grandes figuras, hasta pequeños triatletas. El Triatlón de La Paz ha dejado marcas imborrables en todos ellos.


Como todos los años serán tres días continuos de competencias: ayer fueron más de 150 los pequeños triatletas, que dieron vida a la edición Nº 17 del Encuentro Internacional de Triatlón Infantil. Hoy es el turno de los atletas de la categorías Sprint, Juveniles y Age Groups que literalmente copan todos y cada uno de los espacios del río, la ruta y las calles de la ciudad para dar vida al espectáculo más multitudinario que el triatlón pueda brindar en escenario alguno de América Latina.


Mañana es el turno de la “frutilla del postre”: la siempre atrayente y convocante competencia de Elite que este año será Copa Panamericana 2015.
primeros. Los ganadores de cada categoría de ayer fueron: Pañales C Femenino: 1ª) Amparo Vázquez. Pañales B Femenino: 1ª) Naiara Castella. Pañales A Femenino: 1ª) Valentina Mauttone. Infantil D-Femenino: 1ª) Valentina Ubeda. Infantil C Femenino: 1ª) Erica Frias. Infantil A Femenino: 1ª9 Julieta Gómez Zabala. Infantil Juvenil C Femenino:1ª) Nazarena Salinas. Infantiles Juveniles B Femenino: 1º) Ana Bouwer de Koning. Infantiles Juveniles A Femenino: 1ª) Florencia Cóceres.


Pañales C Masculino: 1º) Ezequiel Flores Márquez. Pañales B Masculino: 1º) Luciano Valdez. Infantil D Masculino: 1º) Luciano Frías. Infantil C Masculino: 1º) Luca Castella. Infantil B Masculino: 1º) Thomas Castaneda. Infantil A Masculino: 1º) Francisco Vittasse. Infantil Juvenil C Masculino: 1º) Tobías Menvielle. Infantil Juvenil B Masculino: 1º) Juan Girard. Infantil Juvenil A Masculino: 1º) Lucas Tejera Dacruz.

 

 


Los horarios de la prueba

 


La competencia internacional tendrá el fin de semana su plato fuerte. Hoy desde las 14, competencias de Age Groups, Juveniles, Sprint y Paratriatlon por las calles y rutas aledañas a la ciudad de La Paz. Desde las 20, charla técnica solo para triatletas de Elite, en Salón Parroquial, Italia y Echagüe, frente a plaza principal de la localidad del norte entrerriano. Desde las 23 será la gran noche del triatlón Sudamericano, con la entrega de premios, ceremonia de Coronación de los Campeones y fuegos artificiales en el Puerto local.


Mañana desde las 13.15 será la habilitación transición Elite Varones y Damas; a las 13.45 presentación oficial de las triatletas de Elite Damas; a las 14, largada Triatlón Internacional en Elite Damas (desde Playa Puerto Márquez) y a las 16.30 tiempo estimativo de finalización competencia Elite Damas. A las 16.35, presentación oficial de los Triatletas Elite Varones; a las 16.45 largada Triatlón Internacional en Elite Varones desde Playa Puerto Márquez; a las 18.30, tiempo estimativo de finalización competencia Elite Varones; a las 18.45 ceremonia de entrega de premios en las categorías Elite y Sub 23 en la zona del Puerto local y a las 20 será la Fiesta de la Playa en el Balneario Municipal de la ciudad de La Paz.

 

 

Comentarios