La Provincia
Martes 19 de Abril de 2016

Con las últimas lluvias se complicó la situación en Concordia

Debido a las copiosas lluvias que se acumularon en las calles desde la medianoche del lunes, se ve afectada la transitabilidad en calles y rutas de la región. Hay muchas calles cortadas y no circula en transporte urbano. Las clases están suspendidas en algunas escuelas.

Debido a la copiosa lluvia que se acumularon en las calles de Concordia desde la medianoche del lunes, se ve afectada la transitabilidad en calles y rutas de la región.
Para evitar accidentes, las autoridades restringieron la circulación en algunas calles, tanto en zonas urbanas como en los caminos rurales.
La ruta provincial 22, que comunica Concordia con Federal, presenta un corte por exceso de agua sobre la calzada y sólo pueden circular vehículos de gran porte.
Además se informó del corte total del camino que une Nueva Escocia con Puerto Yerúa, y no circula el transporte interurbano de pasajeros.

Las calles complicadas
Una de las zonas más afectadas durante la mañana de hoy es la de Benito Legerén, al sur de la ciudad, que se encuentra totalmente aislada por anegamiento de calles y sin circulación de transporte público de pasajeros. También en Villa, avenida Unión cortada desde Simón Bolívar, continuando por Venezuela y Canadá, con desembocadura en el arroyo El Ceibo y Scalabrini Ortiz y San Antonio (barrio Las Tejas) están cortadas.
En detalle, avenida San Lorenzo, calle Tavella, avenida Eva Perón, Concejal Veiga y todas las calles del macrocentro que tengan perpendiculares, por lo que se solicita transitar con precaución por acumulación de ripio y arena en las esquinas.
Además, se registra tapas cloacales levantadas en Doctor Aldáz y Concejal Veiga, que está totalmente anegada, al igual que Salto Uruguayo y las vías, por lo cual se recomendó evitar ese paso vehicular.
Desde las 7 de la mañana varios vehículos quedaron varados en avenida Presidente Perón, metros antes del llegar a El Martillo, por cruce de agua sobre la calzada, personal de la Dirección de Tránsito recomendó suma precaución al circular.
En tanto están totalmente cortadas, calle Sáenz Peña, desde Moreno hasta la costanera, bulevar Ayuí y Federación: avenido Gatto y Nogoyá; Gatto y Damante, Los Viñedos y Federación; Los Viñedos y Gualeguay.
Se pide circular con precaución en avenia Monseñor Rosch y Vallecito del Ayuí y Rosch y Cabo Sendrós.
La directora departamental de Escuelas, Griselda Di Lello, informó que las clases no fueron suspendidas oficialmente en Concordia. “Nosotros a las 2 de la madrugada nos pusimos en contacto con Defensa Civil ante los rumores que circulaban y nos informaron que venían intensas lluvias y vientos, pero no el tema del tornado, como se decía en un momento”, detalló la funcionaria.

La clases suspendidas en algunas escuelas
La directora departamental de Escuelas, Griselda Di Lello explicó que la decisión de dictar clases es de cada escuela, según lo evalúe la Dirección, ya que hay escuelas que se inundan y debido a los cortes de calles se ve dificultado el acceso de los estudiantes. En ese sentido señaló que no se tomarán en cuenta las inasistencias.  
Clases están suspendidas en las escuelas Técnica 1; Agrotécnica Nº 24; San José; Colegio Alejandro Carbó; Agrotécnica N° 152 Manuel María Calderón; Jardín Materno Infantil Miguitas de Amor (turno mañana), Jesús Nazareno secundaria; Comercio 1 Justa Gayoso, de Benito Legerén; Nuestra Madre de la Merced turno mañana; Técnica 2 Turno mañana; CDI Cabo Sendrás, Pierrestegui y San Miguel; San Roque Gonzalez de Benito Legeren;Jesús Nazareno primaria Turno Mañana; Colegio Mercedarias (Sagrado Corazón) turno mañana; Técnica Nº 2 turno mañana; Nº 65 de Villa Adela Turno Mañana; Nuestra Madre de la Merded; Escuela Belgrano 42; Colegio Mitre; Lavarden N° 4 turno mañana,  Nº 52 Dos Naciones; N° 58 Sagrada Familia de Villa Zorraquín; NINA Juan María Gutiérrez; Escuela 66 primaria; 53 San Martín turno mañana; Damián P. Garat Villa Adela.

Comentarios