La Provincia
Miércoles 16 de Diciembre de 2015

“Con las punteras hay que hacer algo”, coinciden funcionarios

Los bloques de cemento de avenida Ramírez son blanco de una polémica interminable. Y durante esta semana se produjo otro choque

Desde que fueron construidas, las punteras de avenida Ramírez generaron permanentes polémicas y muchos más accidentes. En un semestre hubo hasta 16 colisiones por mes; después la estadística comenzó a disminuir a partir de la colocación de los parantes situados sobre ellos.
El lunes, una mujer al mando de un Ford Focus chocó contra la puntera de Ramírez y 25 de Mayo, la más peligrosa de la ciudad.
En su primer día la nueva administración municipal instrumentó nuevas medidas de ordenamiento del tránsito. Y se anunciaron que habrá más en los próximos días.
Ante la consulta de UNO, el secretario de Servicios Públicos, Rubén Amaya, sostuvo que las punteras“no cumplen con las normas viales internacionales”. Sin embargo, prefirió ser cauto: “Sabemos que algo tenemos que hacer, pero con sinceridad, todavía lo estamos estudiando. Sin embargo de alguna manera algo, con las punteras, debemos resolver”.
Más enérgico fue el concejal Emanuel Gainza, vicepresidente 1º del Concejo Deliberante de Paraná, quien no dudó en aseverar que “no permiten fluidez en el tránsito” y opinó: “Creo que al igual que el estacionamiento en 25 de Mayo, es un reclamo de la gente. Además perjudican la onda verde en Ramírez, y hoy más que el paranaense que ya las conoce, las chocan quienes vienen de afuera, por eso algo tendremos que hacer con ellas”.
Asimismo, el flamante edil proveniente del PRO indicó que para mejorar el funcionamiento del tránsito en la capital provincial la nueva administración deberá realizar un estudio integral, más allá de la medida a la cual consideró como positiva, de levantar el estacionamiento a 45º en las calles céntricas de Paraná, acción que fue concretada el lunes.
“Estamos encarando el tema”, afirmó, y agregó que recibirán apoyo de la Nación para encarar las medidas. “Queremos hacer un diagrama en la ciudad”. Además dijo que en 2016 vence la licitación del transporte público de pasajeros y que quieren realizar una discusión sobre el costo del boleto. “Lo que vamos a hacer no será un improvisación”, sostuvo.
Lo cierto es que las punteras llegaron en Paraná a tener hasta un su propio portal de facebook, donde habían cosechado en menos de un día más de 1.500 seguidores. Si bien a juzgar por las opiniones aún no hay nada definido al respecto, por lo expresado por ambos funcionarios pertenecientes al gobierno se puede entrever como una medida concreta la eliminación de estas estructuras de cemento. De todos modos, persisten también en la opinión pública opiniones a su favor, debido al resguardo que ofrecen a los peatones.
Ranking
*La puntera de Ramírez y 25 de Mayo es sin duda una de las más chocadas. El lunes, una mujer al mando de un Ford Focus la impactó.
*En el segundo orden por cantidad de accidentes está la intersección de General Urquiza y Ramírez.
*El último choque al bloque de cemento se registró el 26 de octubre.
*La situada en Ramírez y su cruce con Moreno se cuela como la tercera puntera más chocada.
*La principal causa de los accidentes es atribuida por los conductores al encandilamiento con el sol.
Entre Ríos crece en la venta de autos usados
Con el 11,47% más de autos usados vendidos en comparación con 2014, Entre Ríos está por encima de la media en el rubro y supera a varias provincias. Los datos fueron aportados por la Cámara de Comercio Automotor (CCA).
La comercialización de vehículos usados alcanzó en noviembre las 147.957 unidades, lo que representó un crecimiento del 17,5% en comparación con el mismo mes de 2014, y el acumulado desde enero de este año quedó en apenas 13.340 automóviles por debajo del resultado de todo 2014. En estos términos, y tal como lo anticipó el presidente de la CCA, Alberto Príncipe, las ventas alcanzarán un nuevo récord histórico para el sector. La entidad destacó que en lo que va del año, la venta de usados totalizó 1,6 millones de unidades, con un crecimiento de 8,25% frente a los primeros 11 meses de 2014. “Estos números, no hacen más que reafirmar el crecimiento del mercado que finalizará con una cifra récord de ventas”, aseguró Príncipe.
El dirigente empresario agregó que hacia el futuro, una de las claves es la continuidad de políticas que permitan programar en el corto y mediano plazo el destino de las inversiones para poder sostener estructuras, empleos y acrecentarlos si se presentara la oportunidad de hacerlo.

De acuerdo a los números de la Cámara, las provincias que entre enero y noviembre tuvieron crecimiento por encima de la media fueron Neuquén con el 26,92% más; Tucumán, con el 21,39%; Chaco, con el 17,39%; Tierra del Fuego, con el 16,34%; Santiago del Estero, con el 13,74%; La Rioja, con el 13,54%; Jujuy, con el 12,18%; Chubut, con el 12,08%; Salta, con el 11,85%; Río Negro, con el 11,80%; y Entre Ríos con el 11,47% entre otras provincias.







 

Comentarios