Patronato
Sábado 30 de Julio de 2016

"Con Lanús podemos dar un gran batacazo"

Lautaro Comas derrocha confianza de cara al partido del martes ante el último campeón argentino por la Copa.

El miércoles Patronato cumplió con su tercer partido amistoso. El martes se le presenta un desafío por demás de interesante en el marco de los 16avos de la Copa Argentina: enfrentar a Lanús, en cancha de Arsenal de Sarandí. Enfrente estará el último campeón del fútbol argentino. Lautaro Comas no le pierde el respeto, pero derrocha confianza al mismo tiempo: "Creo que podemos dar el gran batacazo", afirmó después del encuentro con Colón, en Santa Fe.

Del juego desplegado por el equipo en el predio Sabalero, sostuvo: "Salió un partido muy trabado en el primer tiempo en donde Colón manejó más la pelota, las situaciones más claras las tuvo Patronato; nos faltó puntería para concretarlas. Creo que salió un lindo entrenamiento pensando en Lanús".

De la mayor capacidad de posesión que mostró el Sangre y Luto, comentó: "Quizás porque Colón tenía más gente para contener y recuperar en la mitad de la cancha tuvo más el balón; nosotros pusimos en cancha gente con mayor vocación ofensiva. Cuando lo presionamos bien arriba le creamos situaciones claras, si hubiésemos estado un poco más finos hubiéramos logrado un triunfo".

El martes se le presenta a Patrón una chance de escribir otra página importante de sus historia futbolística: "A Lanús, le vamos a jugar de igual a igual. Sabemos que es el último campeón y las cualidades que tiene, pero también sabemos logramos desplegar un presión ordenada y sincronizada le podemos generar problemas", aseveró.

De lo que viene planeando Rubén Forestello para superar al Grana, adelantó: "La idea es repetir lo que hicimos en el segundo tiempo con Colón. Porque varios jugadores estuvieron lesionados y hubo otros que tuvieron que cambiar de posición. Soy optimista de cara al partido con Lanús y creo que podemos dar el batacazo".

Cuando se habla mucho de la jerarquía del rival, aflora en el jugador de Patronato una especie de plus: "Es lógico que se hable más de Lanús como el candidato a adjudicarse la llave, pero le vamos a plantear un partido de igual a igual. Ir a defendernos sería un error"

El Lauti emitió opinión sobre la por demás extensa pretemporada que transitan, motivada por el desencuentro de los directivos de los clubes: "Por suerte ahora ya estamos en la parte de velocidad y con más contacto con la pelota, fue muy dura y larga la pretemporada. Por ahí lo trabado que se ha visto en los partidos que disputamos tiene que ver con el exigente trabajo físico", acotó.

Sobre cómo se ve a nivel personal, dijo: "Tengo la experiencia de un campeonato en Primera, lo que hace que pueda tolerar un poco más las patadas o cuando proponen un juego de roce. Me siento bien y con el respaldo del técnico y el resto de los compañeros. Cuando te buscan y te golpean es porque pedís siempre la pelota. Tengo confianza y por más que haya nombres importantes enfrente, no me voy a achicar.


***
Por los otros clubes

Sarmiento va por tres refuerzos. Sarmiento de Junín está cerca de incorporar a los futbolistas Marcos Astina (Lanús), Nahuel Yeri (Banfield) y Leandro Díaz (libre), de cara al próximo torneo de la Primera División. Los directivos buscaron rápidamente en el mercado concretar algunos fichajes para calmar el enojo de Gabriel Schurrer, entrenador, quien expresó: "aún no llegó ninguno de los pedidos". La realidad es que el conjunto bonaerense, arrancará dentro de la zona de descenso el venidero certamen.
Niell será titular en Gimnasia. Gustavo Alfaro, dispuso ayer un trabajo de fútbol táctico y confirmó al delantero Franco Niell para reemplazar a Nicolás Mazzola en la formación titular que recibirá hoy en un nuevo amistoso de pretemporada a Independiente, a partir de las 15 en el Estadio Ciudad de La Plata. El plantel del Lobo entrenó y en vistas del rival el cuerpo técnico dispuso diferentes trabajos tácticos que involucró tanto la zona defensiva como a la ofensiva, para confirmar que Niell estará entre los titulares.


***
Denis no está arrepentido

El delantero Germán Tanque Denis aseguró ayer no estar arrepentido de su regreso a Independiente, aunque admitió que no encontró todavía su mejor versión por las dificultades que propone el fútbol argentino.

"El fútbol argentino es muy difícil pero no me arrepiento de haber vuelto a Independiente", sostuvo Denis, quien regresó al Rojo, al inicio del semestre pasado tras ocho años en el fútbol italiano. "Pellegrino (Mauricio, ex DT de Independiente) siempre vio mejor a otro y yo lo respeté, hay que respetar las decisiones de los entrenadores que deciden pensando en el bien del equipo", admitió.

"Tomé ese tiempo como una adaptación", analizó el atacante surgido del fútbol juvenil de Talleres de Remedios de Escalada y que registra una amplia trayectoria.

"Al Ruso(Diego) Rodríguez lo necesitamos, ya sea adentro o afuera del plantel de Independiente", concluyó el referente en diálogo con Indirecto en relación a la continuidad del arquero y capitán del equipo.

En cuanto a refuerzos para el plantel que conduce Gabriel Milito, el defensor Nicolás Figal firmó la desvinculación con Olimpo de Bahía Blanca, por lo que podrá jugar sin problemas, y se cayó la negociación con Boca por el mediocampista Pablo Pérez.

Además el volante Juan Manuel Trejo no pasó la revisión médica en Junín, ya que le apareció un edema en la revisión médica, y no jugará en Sarmiento, con lo que volverá al club de Avellaneda.

En base a los distintos amistosos que disputaron los dirigidos por Gabrlel Milito, el equipo jugaría hoy desde las 15 ante Gimnasia de La Plata en el Estadio Único con Martín Campaña; Damián Martínez, Hernán Pellerano, Nicolás Figal, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Rodríguez, Martín Benítez; Leandro Fernández, Germán Denis y Emiliano Rigoni.

Comentarios