Boxeo
Sábado 02 de Julio de 2016

Con la vista puesta en los Juegos Olímpicos

Daniel Aquino se juega la última chance de estar en Río. Desde Venezuela habló con Ovación respecto del sueño.

Daniel Aquino esta ante la última chance olímpica. El boxeador paranaense se encuentra en Vargas, Venezuela donde comenzará a combatir, del domingo 3 al viernes 8, en el Preolímpico, último certamen organizado por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y que otorgará plazas para concurrir a los próximos Juegos Olímpicos que arrancan en agosto en Río de Janeiro. El Terrible, designado por la Asociación Argentina de Box, viajó al clasificatorio al que asistirán alrededor de 120 púgiles de distintas categorías y de 40 países. Cabe recordar que al paranaense ya se le negó en otros certámenes la chance de decir presente en Brasil.

Aquino, quien competirá en la división hasta 64 kilogramos, habló con Ovación desde Venezuela y confesó respecto del peso: "Ojalá pueda llegar con el peso ya que me cuesta dar esa categoría. Me maté entrenando allá en el Cenard. Hice un esfuerzo muy grande. Es feo salir de tu lugar para pelear de visitante y la verdad es que me mentalicé que tengo que estar acá. Hice un esfuerzo muy grande y ojalá mañana (por hoy) pueda estar en peso y no debilitarme para la pelea que puede ser mañana mismo (hoy) o el domingo. Estoy bien preparado y ojalá pueda ganar. No conocemos los rivales, pero por lo que vimos hay de todos los países".

"La verdad que hice una buena preparación en el Cenard donde estuve dos semanas. Hice buenos guanteos con Palmeta y cinco boxeadores más. Trabajé en escuela con mucha corrección. Y acá estamos entrenamos en doble turno. A la mañana hacemos soga, sombras, y muchos movimientos. Después a la tarde hacemos manoplas y demás. También vamos a la pileta y hacemos un poco de natación. Tengo que aprovechar el calor para bajar", agregó a hora de repasar cuáles fueron los pasos que dio en su puesta a punto.

Aquino no está solo, ya que otro entrerriano lo acompaña en este sueño olímpico. "Vine con Leandro Blanc que es de Concordia y Escalada un entrenador de la Selección Argentina. Hasta ahora no sabemos mucho del torneo. El lunes hacíamos el pesaje y el martes arrancábamos a pelear. Ahora el pesaje es mañana (por hoy). Yo estoy tres kilos arriba así que tengo que tratar de bajarlos en la brevedad. Me tengo que matar y esforzarme al máximo para bajar todo ahora porque adelantaron el pesaje lamentablemente".

EL TORNEO. En este contexto, estarán en disputa 26 cupos para los Juegos Olímpicos, los que se distribuirán de la siguiente forma: a los tres mejores en los pesos 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75 y 81 kilos; y un cupo a los campeones en los 91 y + 91 kilogramos. Las peleas serán a tres asaltos de tres minutos cada uno, al igual que ocurrirá en Río.

LAS ÚLTIMAS. En mayo en la Escuela Normal de Luján, Buenos Aires, fue el sitio donde regresó a los combates profesionales El Terrible de Paraná. Pese a que en el primer round el concordiense Leonardo Cirolla tiró a la lona al paranaense, Aquino fue superior a La Cobra y esto quedó claramente demostrado en el quinto asalto del combate con el knock out técnico que dejó a Cirolla como perdedor y significó un buen regreso para Daniel.

Y La última pelea en el plano internacional había sido el 30 de julio de 2015 ante el lituano Evaldas Petrauskas, correspondiente a la liga AIBA Pro Boxing.

EN EL PALMA. En el marco del Programa de Iniciación Deportiva que lleva adelante la Subsecretaria de Deportes Municipal, continúan desarrollándose las clases de boxeo infantil a cargo del profesor Ezequiel Luciani. La cita es en el Palma los lunes, jueves y viernes.

Comentarios