Básquet
Domingo 31 de Julio de 2016

Con la naranja y amigos

En el club Talleres se vivió una tarde de integración con un nuevo partido de la Escuela de Amigos, que crece de gran forma.

Se estuvieron preparando, entrenando... y el momento llegó. Es que este sábado por la tarde se realizó un nuevo partido del que participaron los jugadores de la Escuela de Básquet "Amigos" del Club Atlético Talleres, que está destinada a chicos y adultos con discapacidades intelectuales. El evento se desarrolló en las instalaciones del estadio del CAT, que contó con un importante marco de público. Y la gran respuesta de la gente tuvo que ver también con el crecimiento que ha tenido la escuela de Amigos en sus dos años de vida. Se inició con un puñado de integrantes y hoy son una treintena. Por eso se podía observar ayer la felicidad en varios rostros. No solamente de los jóvenes y adultos de ambos sexos que conforman el grupo, además de sus familiares y allegados, sino también en quienes coordinan esta iniciativa (el profesor Cristian Pata Gómez y sus ayudantes).

El partido de ayer contó con la presencia de varias personas vinculadas al deporte como el caso de Sebastián Bértoli (arquero de Patronato y concejal de Paraná), Constanza Landra (exjugadora de Talleres y Selección Argentina), Martín Macor (periodista y exjugador del CAT) y los actuales basquetbolistas Román Memo Rodríguez (exEchagüe, actualmente en Regatas Uruguay), Adrián Polaco Almeida (Sanjustino) y Rita Isasmendi (Talleres). Todos se fueron felices luego de una gran jornada de integración.

Comentarios