Ovacion
Martes 14 de Abril de 2015

Con la mira desviada

Fútbol: Un delantero con autocrítica. Enzo Noir lamentó la falta de puntería de Paraná en San Francisco. “Si hubiéramos estado finos, traíamos los tres puntos”.  

Matias Larraule / Ovación

 


Si bien no fue ampliamente superior a su rival, la victoria estuvo al alcance de la mano. Atlético Paraná pudo conquistar los tres puntos en San Francisco. Neutralizó los circuitos ofensivos de un tibio Sportivo Belgrano. Gozó de espacios para contragolpear. En este sentido, Alexis Ekkert capitalizó el callejón vacío que se le presentó a espaldas de Gastón Guruceaga.


El Gato generó ocasiones para empujar el esférico al fondo del arco cordobés, pero no tuvo el peso ofensivo de jornadas anteriores y también careció de precisión en el toque final. “No estuvimos acertados a la hora de definir”, subrayó Enzo Noir, en diálogo con Ovación. “Tuvimos un par de situaciones de riesgo, pero seguramente si hubiéramos estado finos nos hubiéramos llevados los tres puntos”, se lamentó el centroatacante del Decano.


El Gringo mencionó cuales fueron los motivos por el cual ningún jugador vestido de rojo y blanco pudo llenarse la garganta de gol el pasado domingo en el estadio Oscar Boero. “Cuando tenés las ocasiones y no convertir es porque definís mal o porque te apresuras”, recalcó. Además destacó la solidez del equipo, que por segundo encuentro consecutivo conservó el cero en su propio arco. “Lo importante fue la solidez defensiva. Fuimos un equipo compacto y el rival no nos creó tantas situaciones”.


Por las características de los defensores del Verde, tanto Noir como Nicolás Ledesma, su compañero de ataque, sufrieron la jornada más complicada de la temporada. Tanto César Medina como Claudio Verino le hicieron sentir el rigor a los delanteros entrerrianos. “En la categoría hay defensores muy fuertes, sobre todo cuando la pelota viene por arriba. En San Francisco tuvimos que luchar contra esto. De todos modos cuando la pelota llegó por abajo pudimos jugar, juntarnos y crear situaciones. Tuvimos situaciones pero no pudimos convertirlas”, insistió.


Sportivo Belgrano planteó un encuentro más físico que jugado. Acumuló muchos hombres en la zona media del campo de juego con la intención de dominar este sector. Le faltaron argumentos y variantes de juego. Además le brindó al Decano espacios en los últimos metros.


“Ellos pusieron una línea de cinco en el medio para luchar en esa zona y cuando pudimos pasar este sector llegamos con bastante claridad pero no estuvimos acertado a la hora de definir. Lo importante fue sumar. Todo lo que sumemos fuera de casa es importante. Esta vez no se pudo de a tres como queríamos, pero el punto es valioso. Espero que en el próximo juego podamos sumar de a tres para darle mayor valor”, apuntó”.

 


1 Toque


Juega por la tv. Atlético Paraná recibirá el próximo sábado a Ramón Santamarina de Tandil. Este cotejo se disputará el sábado a las 18.30, en el estadio Pedro Mutio. El mismo formará parte de la grilla de encuentros televisados de la 11º fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

Comentarios