Ovacion
Viernes 06 de Mayo de 2016

Con la mente puesta en sumar lo que falta

El plantel de Patronato realizó ayer trabajos en  espacios reducidos. Hoy puede visualizarse la formación para el lunes.

Edgardo Comar/Ovación
ecomar@uno.com.ar


El plantel de Patronato de Paraná cumplió ayer una nueva jornada de entrenamiento con la mente puesta en el partido correspondiente a la 14ª fecha de Torneo de Transición de Primera A, ante Sarmiento de Junín, que se jugará el lunes desde las 21 y tendrá como árbitro principal a Diego Abal.

Las actividades desarrolladas ayer en la fría mañana, en el predio de La Capillita, no permitieron visualizar cuál es la formación que Rubén Forestello tiene en mente de cara al cotejo frente al Kiwi, que marcará el cierre de un capítulo crucial y que puede significar la obtención del objetivo prefijado por el Santo llamado permanencia.

En la víspera el entrenador ordenó la realización de fútbol en espacios reducidos, diagramando dos equipos de 12 jugadores cada uno con cuatro arcos y arqueros.

Más allá de que la lejanía del partido dilata la realización del ensayo informal, no habría mayores innovaciones en el 11 inicial del Rojinegro. La rotura de ligamentos cruzados y menisco externo dejó fuera de las canchas a Mauricio Carrasco para el resto de la temporada. La soberbia actuación de Lautaro Comas, el viernes, ante Atlético Rafaela lo presagian como el reemplazante natural del neuquino.

La única duda radica en quién ocupará la posición de carrilero por derecha. Marcelo Guzmán cumplió con la fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones y está para volver. Dependerá del técnico devolverle la titularidad al cordobés o sostener a Nicolás Bertochi, autor de un golazo que significó el triunfo frente a la Crema, en el mediocampo. El resto de los nombres serán los mismos que arrancaron los últimos 90 minutos oficiales.

De no mediar imponderables, la formación Rojinegra la compondrán: Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Iván Furios, Jonathan Ferrari, Ezequiel Garré; Guzmán o Bertochi, Damián Lemos, Matías Garrido; Fernando Telechea, Matías Donoso Garatte y Lautaro Comas.

La totalidad del plantel está convocada para hoy para desarrollar una nueva práctica.

POR SEGURIDAD
Teniendo en cuenta los inconvenientes que se registraron el viernes a la salida del partido con Atlético Rafaela, autoridades del club, encabezadas por el presidente Miguel Hollman, mantuvieron una reunión con integrantes de la Policía de Entre Ríos. Entre las partes se acordó trabajar en forma conjunta para ajustar detalles de organización y evitar que se repitan los inconvenientes.

LA REALIDAD DEL KIWI
Desde la llegada de Caruso Lombardi a la dirección técnica, Sarmiento apenas marcó tres veces en siete partidos, que ya dio sobradas muestras de que piensa más en el arco propio que en el de enfrente.

Lo curioso pasa por el lado de que en los momentos que se animó a poner dos delanteros, en vez de uno o ninguno, y un volante con llegada, la generación de juego evolucionó con claridad y los resultados terminaron siendo positivos. Está bien, la argumentación es que quiere tener “variantes” y evitar así “gastar todos sus cartuchos de entrada”, sin embargo el tiempo y el promedio obligan a pensar en otra cosa.
¿Será contra Patronato? ¿Entrarán Kevin Mercado y Diego Chaves junto con Maximiliano Fornari y Nicolás Sánchez, o seguirá con una doble línea de cuatro estática?

A Sarmiento le llegó la hora de arriesgar, por la obligación de salir del fondo del mar en los promedios. Sus dirigentes han hecho todo lo posible, en esfuerzo económico y en infraestructura, para que el presente sea diferente. La obligación la tienen los de adentro.
La manta corta aún no dio los resultados esperados, ¿cambiará o seguirá igual?

Las dudas de Vélez
El mediocampista de Vélez Sársfield Blas Cáceres, quien padece un golpe en la rodilla derecha, es duda para enfrentar a Colón mañana. El paraguayo Cáceres se suma a la posible baja del delantero Mariano Pavone, que sigue recuperándose de un desprendimiento en el tendón del aductor derecho. Ambos futbolistas trabajaron de forma diferenciada ayer. El entrenador Christian Bassedas paró un equipo; los 11 posibles para recibir al Sabalero  son: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti y Damián Pérez; Agustín Doffo, Leandro Somoza, Leandro Desábato y Hernán Toledo; Maximiliano Romero y Nicolás Servetto. Jorge Correa también trabajó apartado por una sobrecarga sufrida el martes durante el entrenamiento siendo ya descartado para el próximo duelo.

Comentarios