Ovacion
Domingo 25 de Enero de 2015

Con la identidad de los grandes logros

Fútbol. Doble goleada de Atlético Paraná. El Decano superó ayer a Viale FBC por 4 a 0 (titulares) y 7 a 0 (suplentes). El miércoles visita a Atlético Rafaela.  

Edgardo Comar/ Ovación

ecomar@uno.com.ar

 

Simple y efectivo. Con esas palabras se puede definir la idea de juego que se predica en Atlético Paraná a lo largo de la era Cervilla. Puede salir o no, pero el intento siempre está. El Decano, que se prepara para su primera participación en el Torneo Nacional, venció ayer por partida doble a Viale FBC –participa en la Copa Argentina y Federal B– en el campo de juego del Sindicato de Empleados de Comercio. Los titulares triunfaron 4 a 0 y los suplentes se impusieron por 7 a 0. El Rojiblanco tendrá el miércoles cuando visite a Atlético Rafaela.

 

Los titulares

Además de la idea técnico-táctica, Cervilla respetó la base del equipo que le dio dos ascensos en menos de seis meses. Como novedades se pueden citar la vuelta de Pablo Vercelino para jugar de doble volante central y disimular la ausencia de un enganche, la presencia de Jonathan Belforte como carrilero por derecha y de Enzo Noir para formar dupla de ataque con Matías Benítez.

Viale entendió su rol de partenaire y se mostró dispuesto a aguantar el ritmo de un rival que está dos escalones más arriba. Más allá de que pudo adelantarse en el marcador con un tiro de Nicolás Tognolo que devolvió el travesaño, siempre fue superado por un rival futbolísticamente agresivo. La resistencia fue de 20’. Matías Benítez –de buena producción– robó una pelota en la salida y después de una gran jugada individual definió con sapiencia para poner el 1 a 0.

Aun en ventaja, la presión del Gato no cesó. Siguió marcando diferencia por los andariveles y poniendo en escena la eficiencia de sus atacantes. A los 25’, Alexis Ekkert cruzó con precisión una pelota que cayó en la cabeza de Enzo Noir que estableció el 2 a 0.

Más de los cambios de nombres que se fueron suscitando en la parte complementaria –se jugaron dos tiempos de 30’– el encuentro no se desvirtuó y fue el Deca el que mantuvo la supremacía. Para que la mañana sea perfecta, Cervilla mandó a la cancha a Fernando Benítez que puede dar alguna ventaja desde lo físico por haber arrancado después, pero en el área no perdona. En los cinco finales, el Tincho anotó dos pepas –cesiones de Guido Ransez y Santiago Aguirre— ingresando por el medio del área para elevar las cifras a cuatro.

 

Suplentes

El segundo encuentro de la mañana –también con una extensión de 60’– tuvo varios minutos de más. Fue 7 a 0 para Atlético Paraná que antes de los 20’ había sacado un margen de tres goles. El andar del Rojiblanco fue demasiado para un contrincante que sintió el desgaste de haber jugado 24 horas ante Patronato.

Es verdad que estos triunfos no cotizan a la hora de la verdad, pero pueden marcar una tendencia de lo que puede venir.

 

Diferenciado

Diego Reinoso, afectado de una contractura en el cuádriceps de pierna derecha caminó y trotó alrededor de la cancha.

 

Comentarios