Básquet
Martes 29 de Noviembre de 2016

Con la idea de girar el rumbo

Echagüe ha iniciado una semana donde tratará de dejar de lado el pasado, que lo ha ubicado como el peor equipo de la LNB. El viernes recibe a Regatas Corrientes.

Fueron tres triunfos de arranque. Y luego, quince derrotas en serie. Ese fue el camino que recorrió el Atlético Echagüe club en la primera fase de la Conferencia Norte de la Liga Nacional, categoría de la elite a la que volvió luego de 22 años. Una vez concluía esta primera etapa de la competencia, el AEC se ha convertido, lamentablemente, en el peor equipo de la competencia.

Por tal motivo, luego del último partido del viernes en Concordia, que dejara el sabor amargo de una nueva caída del conjunto paranaense, Daniel Maffei ha comenzado con el operativo para la segunda instancia de la LNB, donde tendrá que elevar la puntería. Todo parece indicar que el crédito del coach nicoleaño está en su etapa final. Sino gana este par de partidos, su ciclo podría estar finalizado.

Ante la salida de Silvio Santander como coach de Quimsa de Santiago del Estero (lo despidieron luego de quedar terceros en la Norte), muchos se ilusionan con ver su regreso al club pero es casi un imposible desde lo económico y también desde lo deportivo, con lo que significa tomar un equipo que marcha último y donde el camino final podría ser el descenso.

Por otra parte, ayer comenzarán los entrenamientos del equipo de Liga de Desarrollo en el Atlético Echagüe Club. Por la noche, los primeros movimientos tuvieron como protagonistas a los jugadores del club, a cargo del entrenador Oscar Bonell.

Mientras que hoy a las 20.30 se realizará la reunión entre la dirigencia de Echagüe junto al presidente de la Asociación Paranaense de Básquet (Leandro Blanc) y los delegados de cada uno de los clubes que militan en esa institución, para de esta manera intentar a sentar las bases de un acuerdo que favorezca tanto a jugadores, como a todas las instituciones intervinientes.

Cabe recordar que el jueves 8 de diciembre, se realizará un Campus con la intención de captar jugadores de la ciudad y la región, el mismo será de 10 a 12 y de 14 a 16.

Los interesados en participar, deben dirigirse por mail a mpcasaretto@gmail.com o a dtcachibonell@hotmail.com. Adjuntando datos personales foto y principales características (altura, puesto, experiencia etc.).

Comentarios