Precios Cuidados
Martes 06 de Septiembre de 2016

Con incrementos, el Gobierno extenderá el programa Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio Interior prolongará la medida creada por el kirchnerismo que busca paliar la inflación. Los productos

La Secretaría de Comercio Interior prolongará la medida creada por el kirchnerismo que busca paliar la inflación.

Precios Cuidados, el emblemático programa kirchnerista de congelamiento de valores, será extendido hoy con aumentos de precios que oscilarán entre 2 y 3% promedio y con nuevos productos en su canasta que aún no se dieron a conocer.

"Todo se está cerrando en este momento", afirmaron desde la Secretaría de Comercio Interior, donde agregaron que los aumentos serán "mínimos". No obstante, adelantaron que habrá dentro de la lista de artículos dispersiones de precios. La canasta será ampliada y sumará nuevos productos a los ya existentes.

El azúcar subirá 12,5% y que el arroz lo hará un 8%. Estos productos básicos, que fueron los que generaron un mayor debate interno, estarán entre los que mostrarán mayores alzas, mientras que habrá otros cuyo valor "no aumentará", por lo que el resultado promedio será de 2 a 3%.

"Los cambios en los productos vendrán por los frescos", agregaron desde un hipermercado, ya que la rotación dependerá de la estacionalidad.

El programa de Precios Cuidados lo heredó la actual administración de la gestión de Augusto Costa en la Secretaría de Comercio Interior. Si bien amagó con derrumbar el sistema de fijación de precios, la aceleración de la inflación prácticamente obligó al Gobierno a cambiar de idea.



Fuente: La Nación

Comentarios