Fútbol
Miércoles 01 de Febrero de 2017

Con humildad, quieren dejar en lo alto a Palermo

El Sangre y Luto vuelve al Federal C y su debut será ante Neuquén. Un plantel sin renombres para dar pelea.

Llegó al certamen nacional obteniendo la tercera plaza, tras un encuentro decisivo ante Instituto, donde los penales fueron a favor del conjunto de barrio Rocamora. Arrancó la pretemporada sin mucho ruido, poco a poco fue sumando gente, que se fue acoplando a la base del certamen de la Liga Paranaense de Fútbol. Palermo trabajó con mucha humildad, pero con un hambre de gloria que tiene a todo el plantel con mucha ansiedad y no ven la hora de que la pelota comience a rodar. Empezó la cuenta regresiva y el domingo será la primera prueba para el conjunto de barrio Rocamora cuando visite a Neuquén por la zona 2 de la región Litoral Sur.

Palermo, un club de barrio, que al igual que los demás elencos paranaense, tuvo que trabajar desde muy adentro para poder llegar al Federal C. Un torneo que tiene muchos requisitos y que para el bolsillo de los clubes se hace cuesta arriba, más precisamente para la conformación de los planteles y las distintas obras que tienen que realizar en cada institución. Durante los meses previos al debut en barrio Rocamora muchos han aportado su granito de arena, para que todo se encuentre en reglas para poder disputar el campeonato nacional.

Colaboradores y jugadores se pusieron a trabajar desde el primer día, para cambiar la imagen del club y poder llegar con la habilitación para jugar de local. Arreglaron el campo de juego, los tapiales y hasta se realizaron trabajos de pinturas, donde madres e hinchas realizaron los trabajos a la luz del sol. Un esfuerzo que se sembró y buscará tener sus frutos.

En cuanto a lo deportivo, no hubo refuerzos de renombre y se mantuvo la base que lo llevó a lograr la clasificación al Federal C. César Páez, director técnico, decidió seguir con el mismo equipo y solamente ajustar algunos detalles en las distintas líneas. Obvio que refuerzos llegaron, pero tendrán que pelear por un lugar. La pretemporada fue dura y ayer volvieron a hacer fútbol para ultimar detalles para el juego del domingo, la primera prueba y será ante Neuquén, en el clásico del sur paranaense. Físicamente llegan bien, ya que la preparación estuvo a cargo de Maximiliano Ceballos.

Ahora solo falta que la pelota comience a rodar y que demuestren todo lo realizado en la pretemporada, aunque restan unos días para seguir trabajando en los errores, sabiendo lo duro que el torneo.

Los refuerzos que llegaron para sumar al plantel son; Renzo Correa, arquero último paso por Paraná Campaña; Jeremías Barzola, defensor, último paso por Sportivo Urquiza; Pablo Emili, defensor que pasó por Peñarol y Toritos; Alejandro Almada, ex-Peñarol; Facundo Cura, viene de jugar en Paraná Campaña; y Gonzalo Iseli, ex Peñarol, entre otros que se sumaron pensando en el certamen local.

PRESENTACIÓN. Se dio a conocer que el Atlético Neuquén Club hará la presentación oficial del plantel que disputará el Federal C este viernes de las 21 en la sede del club en calle Barco Centenera y Camino de Cuchilla Grande. Desde la Comisión Directiva pidieron a los medios y allegados al Pingüi confirmar su presencia en la noche. Además se dará a conocer la camiseta que utilizará el plantel en la competencia nacional.

NADA CONFIRMADO. Aún no se dio a conocer de manera oficial el horario de los partidos y quienes serán los árbitros de cada encuentro. Aunque los partidos de la Zona 2 comenzarían a las 17.30. Por otro lado aún no hay común acuerdo entre los clubes de la LPF de cuanto saldrá la entrada para los partidos, que van sin visitantes.



Comentarios