Ovacion
Lunes 02 de Febrero de 2015

“Con hambre de gloria”

Fútbol: Una definición del plantel de Atlético Paraná. Pablo Lencioni habló de la dedicación del grupo en la pretemporada y la necesidad de trascender en el Nacional.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar

 

 

 

Más allá de que su etapa formativa la transitó en Patronato, da la sensación de que en Atlético Paraná encontró su lugar en mundo, desde el punto de vista futbolístico. Fue uno de los puntales en los grandes logros de la entidad del barrio San Martín. A pesar de que Edgardo Cervilla, con el afán de mantener a todos motivados y no da pistas de lo que puede ser el once inicial en el estreno en la nueva categoría ante Ferro Carril Oeste, el entrevistado se perfila como parte del mismo. La pretemporada que vienen desarrollando, lo trascendente de sumar minutos del fútbol, los cambios a los que deberán adaptarse en la nueva categoría y del objetivo al que se apunta Pablo Lencioni, habló con Ovación. Lograr un reconocimiento a través de los buenos resultados es una de las metas en el Decano: “Hay mucho hambre de gloria”, aseguró.


“En cada partido amistoso lo que se busca no es un resultado, sino sumar minutos de fútbol. De a poco estamos dejando atrás el trabajo de carga que es lo que por ahí menos le gusta al jugador. Lo más lindo es tener contacto con la pelota. Además de sumar minutos cada amistoso sirve para que los jugadores que llegaron se vayan acoplando y se logre un entendimiento dentro de la cancha”, manifestó el Hombre de los Mil Pulmones.


Por encima de que se produjeron muchas altas y bajas en el plantel del Gato, la identidad futbolística no se traiciona. Con errores lógicos en la etapa del año que transcurre, el Rojiblanco en los amistosos que disputó hasta el momento salió a ser protagonista; jugar de igual a igual sin importar la categoría del rival: “Si bien se mantuvo la base, todos empezamos de cero y con las mismas posibilidades. Todos tenemos hambre de gloria. Con respecto a la idea no cambia; más allá de algún recaudo que siempre hay que tomar Edgardo Cervilla siempre nos pide que juguemos con la pelota”, afirmó.


Si el hecho de conservar una estructura implica una ventaja con respecto a rivales que tuvieron una renovación importante en sus planteles, Lencioni opinó: “En parte puede ser, se verá cuando se empiece a jugar por los puntos”.


De las diferencias futbolísticas que pueden encontrar en el Nacional, con respecto al Federal A dijo: “La verdad puedo hablar por lo que comentan algunos compañeros que han jugado en la B Nacional, por lo que vi en algunos partidos de Patronato u otros por televisión se nota que tiene más ritmo, hay que soltar rápido la pelota y se juega mucho en lo físico. Son cosas que habrá que asimilar rápido para tener una adaptación inmediata a la categoría”.  

 


VUELVE PATRONATO. El plantel de Patronato después de descansar en la víspera, regresará a los entrenamientos hoy a las 17.30, en Capillita.

 

 

Comentarios