La Provincia
Martes 13 de Septiembre de 2016

Con fondos nacionales, Varisco comprará 60 cámaras de vigilancia

Se firmó un convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Seguridad. Entre los materiales a adquirir también hay diez domos, un dron y equipos para el centro de monitoreo.

El secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, firmó este lunes por la tarde con el intendente Sergio Fausto Varisco un convenio de asistencia con el municipio de Paraná, para la construcción integral de los puntos de monitoreo y equipamiento para la central de operaciones.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, se informó que se trabaja en conjunto con los intendentes de distintos municipios del país para llevar adelante una política de seguridad acorde a las necesidades y demandas de los ciudadanos, y en ese marco se firmó este acuerdo.
De esta manera, desde la secretaría de Seguridad Interior se entregará al municipio la suma de 1.461.000 pesos para la adquisición de 60 cámaras fijas, 10 domos, dron y equipamiento tecnológico para el centro de monitoreo.
El "Plan Nacional para la planificación y gestión local de la seguridad ciudadana", que lleva adelante la Secretaría de Seguridad Interior, pretende asistir a los municipios y fuerzas de seguridad con mejoras sustanciales en los que respecta a la infraestructura para la seguridad local en la lucha contra el delito y tecnología aplicada a la seguridad ciudadana.
Participó también de la firma el subsecretario de Logística Federal, Sebastián Montenotte y el director Nacional de Equipamiento, Martín Culatto


Comentarios