Ovacion
Lunes 19 de Octubre de 2015

“Con este grupo voy a la guerra”

Rodrigo Gutiérrez no se conforma y apunta a más. El delantero de Atlético Paraná se ilusionó con seguir dando batalla y dejó una puerta abierta al Reducido.

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


Rodrigo Gutiérrez tuvo el sábado su estreno como titular en el estadio Pedro Mutio. El delantero devolvió la confianza que le brindó el entrenador, Edgardo Cervilla, con un gol. Facturó cuando tuvo el arco de enfrente. Anotó el tanto de la victoria de Atlético Paraná sobre Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Festejó su tercer grito con la camiseta Rojiblanca. 

Sin embargo el Pollo se destacó no solo por su capacidad goleadora. Tuvo una gran producción gracias al trabajo solidario. Finalizó extenuado. Le costó recuperar oxígeno. Sufrió la falta de continuidad en escena. Completó un partido entero después de cinco meses. 

Sus últimos 90 minutos completo los disputó el 9 de mayo, ocasión en la que defendió los colores de Independiente Rivadavia de Mendoza ante Chacarita. “Estoy muerto. Hace mucho que no completaba 90 minutos. Fue un desgaste muy grande, confesó el delantero que lució la camiseta número 11 del Gato, en diálogo con Ovación. 

—Por cómo se dio el desarrollo del encuentro tuviste que realizar un trabajo enorme de desgaste y dar una mano en defensa.
—Tenemos que estar preparados para hacer ese trabajo de desgaste. Por suerte lo pudimos hacer bien junto a Tincho (por Fernando Benítez). Lo más satisfactorio es que conseguimos la victoria.

—Estos partidos en el sprint final del campeonato se presentan como grandes oportunidades para jugadores que tuvieron poco espacio en la temporada. 
—Sin dudas. Lo hablamos con Edgardo (por Cervilla). Nos dijo que teníamos que aprovechar las oportunidades. Por suerte las cosas nos están saliendo bien. Tenemos que seguir metiéndole.

—La pelota no les llegó limpia por el trabajo defensivo del rival. Fueron efectivos. 
—Sí. Dejame que se lo dedique el gol a Mancu (Por José Mancuello, ayudante de campo de Cervilla). Él siempre nos hace trabajar definición y centros como se dio en la maniobra del gol. Tenemos  que estar atentos para las que nos queden y meterla adentro. 

—Lleva tres goles con esta camiseta. Dos a Gimnasia de Jujuy y otro al Lobo mendocino. 
—Este tiene un gusto especial porque es Gimnasia de Mendoza y por mi pasado en Independiente Rivadavia. Los Leprosos deben estar contentos

—¿Lo tomaste como un clásico?
—Sí, porque me identifiqué mucho con la gente de independiente. Por eso lo tomé como un clásico.

—Una vez alcanzado el objetivo se propusieron ganar los 6 puntos de local. De visitante tienen dos encuentros especiales. 
—Creo que este grupo está para grandes objetivos. Ojo que puede pasar cualquier cosa.

—¿Te ilusionás?
—¡Cómo que no! Con este grupo yo voy a la guerra.

Presagio

El anuncio de La chancha. Rodrigo Gutiérrez se dirigió hacia el banco de suplentes para festejar su conquista. El Pollo se abrazó con Gonzalo Cozzoni, quien estaba entre las alternativas. “Me dijo en la concentración que la iba a meter. Así que  tenía que festejarlo con él al gol”, confesó el delantero nacido en La Plata. ¿Si le creí? “Sí. La Chancha me lo dijo muy convencido, por eso le creí”, aseveró el goleador Decano.


Comentarios