Ovacion
Sábado 17 de Enero de 2015

Con el sueño de llegar alto

Vóleibol: En Paraná se juega la liga nacional a2. Echagüe y Rowing debutarán hoy en la categoría ascenso. El AEC irá ante Alianza de Jesús María, a ls 16. El PRC será local en el Berduc frente a UVT, desde las 21.

Llegó el momento de abrir una nueva temporada. Echagüe y Rowing serán los representantes entrerrianos en la Liga Nacional A2 de vóleibol. El primer weekend tiene a Paraná como uno de los escenarios. Hoy y mañana habrá juegos en calle 25 de Mayo y en el Parque Berduc. El AEC debutará a las 16 y el PRC a las 21.


El certamen corresponde a la segunda categoría. Son en total 18 los equipos (de 10 federaciones diferentes) que pelearán por el ascenso a la máxima divisional del vóleibol argentino. Durante este primer fin de semana de actividad oficial (que comenzó ayer) se concretarán un total de 15 partidos. Cuatro de ellos tendrán como sede a la capital entrerriana.

 
El primero en salir a la cancha será el Atlético Echagüe Club. El conjunto dirigido por Ariel Echagüe iniciará una nueva participación en la Liga después de haber cerrado una exitosa campaña en 2014. Fueron semifinalistas y ahora redoblan la apuesta con un plantel reforzado, joven pero con mucha experiencia. Desde las 16 jugará en el Luis Butta ante Alianza de Jesús María. El domingo, en mismo horario, el AEC irá ante Unión Vecinal Trinidad (UVT) de San Juan.


Por su parte Rowing afrontará la competencia con el desafío de mejorar producciones anteriores. Con Roberto Ledesma en el comando (desde hace dos semanas) el PRC se plantea como principal objetivo lograr la clasificación a cuartos de final. Ese camino iniciará hoy cuando desde las 21 en el gimnasio del Parque Berduc se mida con UVT. Mañana a la misma hora será el cruce con Alianza.   


En esta primera fase el AEC y el PRC integran la Zona A. Además de los rivales de este fin de semana también se medirán con Sonder de Rosario y Rivadavia de Villa María.


En esta edición de la Liga A2 dan el presente las federaciones de Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Catamarca, San Juan, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Chubut, Metropolitana y Entre Ríos. Además participa la Selección Argentina Menor.

 

 

Comentarios