Atlético Paraná
Viernes 29 de Julio de 2016

"Con el sistema 4-4-2 puede jugar hasta mi tío"

Hernán Ortiz apuesta a un juego "dinámico" y ofensivo en Atlético Paraná. Daniel Garro puede ser refuerzo.

Conceptos claros y respuestas directas distinguieron el diálogo que Hernán Darío Ortiz mantuvo el martes por la noche con el panel de Fútbol 11. El DT de Atlético Paraná dejó en claro que apuesta a un juego "dinámico" y ofensivo con su equipo en el próximo certamen de la Primera B Nacional. Daniel Garro puede ser refuerzo.

El coach del Rojiblanco dejó en claro cuál es la idea: "Quiero un equipo con una transición rápida entre líneas. Para ello se necesita un estado físico que hoy no tenemos, pero estamos trabajando para lograrlo. No me gusta que mis equipos se paren atrás. Si me dan a elegir me gusta jugar con enganche, pero para esa posición hoy solamente tengo a Milton Schonfeld; el 4-3-3 también me agrada. Con el 4-4-2 como sistema táctico juega hasta mi tío", remarcó.

Con el propósito de ir obteniendo la identidad que pretende para su conjunto: "Es necesaria una competencia intensa y sana en cada posición. Se necesitan refuerzos que jerarquicen aún más al plantel y sobre ese aspecto también se trabaja en el día a día. La prioridad son un defensor zurdo; también un volante por derecha, arriba creo que estamos bien. Veo en Cadenazzi y Noir un muy buen nivel", sostuvo.

La depuración del plantel trajo consigo algunos cuestionamientos: "Como jugador nunca me gustó que me mintieran y por eso no le miento a los jugadores. Los partidos que jugamos -ante Colón y Belgrano- fueron para ver a algunos futbolistas y no descartarlos sin tener nuestra propia evaluación. Creo que peor hubiese sido tener a esos futbolistas seis meses entrenando, sabiendo que no los iba a considerar", destacó.

De cómo encontró al grupo: "Cuando arrancamos vi un plantel golpeado. Debemos lograr que los jugadores recuperen la confianza y entendiendo la idea. Los días de concentración serán fundamentales para ello", acotó.

Haciendo un análisis individual, Ortiz valoró a algunos de sus equipistas: "Me gusta mucho la dinámica de Leo Morales, sucede que quiere ir y volver a la misma velocidad. Cuando logre serenarse será impasable. Seguramente competirá por el puesto de lateral con Martín Galli que es muy bueno cuando pasa al ataque, pero debe mejorar algunas cosas en el retroceso. También me asombró mucho las buenas condiciones de Lisandro Alzugaray", aseveró.

El Indio, a pesar de que el Gato arrancará comprometido en la tabla de promedios, no se imagina involucrado en la lucha por la permanencia: "Pienso en realizar una gran campaña con Atlético Paraná, no en pelear por la permanencia. Para eso veo un compromiso grande no solamente de nuestra parte, sino también de los dirigentes y principalmente de los jugadores", afirmó.

***
Llamaron a Daniel Garro

Sobre la demanda del Indio Ortiz de sumar un volante zurdo que pueda oficiar como enganche, fue recepcionada por los dirigentes de Atlético Paraná que trabajan para satisfacer la misma. En las últimas horas se conoció el interés por sumar al plantel Rojiblanco a Daniel Garro.

Es un volante nacido en San Luis, tiene 25 años y también puede desempeñarse como delantero. Se inició en las inferiores de San Lorenzo de su provincia, pasó por Juventud Unida Universitaria y tiene contrato con el Estudiantes puntano: "Tengo contrato un año más con Estudiantes de San Luis, pero hablé con los dirigentes y no vuelvo", manifestó el futbolista a Ovación.

De la chance de vestir la camiseta del Decano, dijo: "Me llamó un dirigente y quedamos en volver a hablar".

Comentarios