Ovacion
Miércoles 08 de Junio de 2016

Con el sacrificio como filosofía

El Gimnasio Ru estuvo en Buenos Aires y obtuvo pasajes para ir a Brasil en octubre. Cómo no tienen apoyo económico, venden pasteles en la calle.

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar


Es un gimnasio humilde de la capital entrerriana, que trabaja en silencio y sin el apoyo de nadie. Se llama Ru Gym, una entidad que solo a base del sacrificio diario alcanzó sus objetivos. 

Sus integrantes lograron viajar a Buenos Aires y ahora sueñan con ir, en octubre a Brasil a defender los honores de la gimnasia rítmica. 

La profesora Mariela Di Giovani junto a sus alumnas pasaron con gran alegría por UNO para analizar el presente de este grupo que seguirá trabajando para conseguir las metas. “Viajamos a Lanús, Buenos Aires, a un selectivo representando a Entre Ríos a un torneo llamado LIBRAF en el cual los chicos obtuvieron un puntaje superior a ocho (se puntúa de 1 a 10). Llevamos siete coreos de las cuales pasaron seis. Esto quiere decir que los chicos ganaron el pase para ir a Tramandaí , Brasil, a representar a Paraná”. 

El viaje dejó muchas satisfacciones en el grupo. Se pudo ir, competir y encima una de las más pequeñas fue premiada por el jurado. “Una de las nenas que bailó se trajo una mención por ser la competidora destacada con tan corta edad. Ella es Valentina Astudilla de 9 años quien se ganó a su jurado y al público”. 

El apoyo para este gimnasio no existe. Todos los gastos se generan de algún modo y ellas tiene una manera de recaudar. “Estos chicos viajaron a Buenos Aires por mérito propio, con el esfuerzo de cada uno al salir a vender, cada fin de semana, pasteles en la calle zona hipódromo y también juntando cartones. Así pudimos pagar nuestro viaje y ahora nuestra meta y gran sueño es poder llevar a estos 19 competidores, de los cuales hay entre 4 a 42 años de edad, a cumplir un gran sueño que es poder llevar con orgullo nuestra bandera y poder representarla como ellos saben y lo demuestran en cada competencia poniendo todo de ellos y sobre todo divirtiéndose y demostrando que aman lo que hacen”. 

Ahora habrá que trabajar más que nunca y las chicas están dispuestas a hacerlo, como siempre lo hicieron para llegar a territorio brasilero. “Para viajar necesitamos el apoyo de todos, de nuestra gente, la que colaboró y la que puede seguir colaborando comprando lo que estos chicos venden en la calle con mucho sacrificio ya que somos personas de bajos recursos. Hay muchos chicos que son hermanos y no se puede solventar el viaje. Dependemos sólo de nuestro trabajo para poder lograrlo así que le pedimos a los que nos vean por la calle que colaboren con ellos para poder cumplir su sueño”, enfatizó la profe, una apasionada y la gran responsable de contener y mantener la alegría de éstas jóvenes. 

“El gimnasio es un gimnasio de barrio. Está hecho en el quincho de mi casa. Los chicos son muy humildes y la verdad nos costó mucho llegar a Buenos Aires y nos costará mucho llegar a Brasil, pero como yo les dije a ellos, mi meta es sacarlos de Argentina y lo voy a hacer sea como sea. Ellos estarán en Brasil porque se que ellos aman lo que hacen. Les encanta bailar y ponen pasión en lo que hacen”, cerró la profesora Mariela Di Giovani con las mejores expectativas. 

EL GRUPO. El Gimnasio Ru está conformado por la profesora Mariela Di Giovani y las siguientes alumnas:  Zaira Astudilla (4 años), Valentina Astudilla (9), Camila Sosa (10), Camila Mildenberger (10), Florencia Astudilla (14), Julieta Bilat (14), Mora Pontti (14), Antonella Díaz (14), Micaela Astudilla (16), Micaela Regner (16), Ariana Mildenberger (16), Lola Pontti (16), Joaquín Pérez (17) y los adultos: Griselada Demartín, Claudia Casco, Nadia Suárez y Camila Rivero.
 

Comentarios