Ovacion
Miércoles 08 de Abril de 2015

Con el Pro Am se larga hoy el Mesopotamia

Golf: Primer día de actividad en el Club Atlético Estudiantes. La clásica competencia auspiciada por Diario UNO de Entre Ríos tendrá a lo más selecto del golf profesional del país.

El clásico Pro Am (un profesional y tres aficionados) marcará el inicio del Abierto de la Mesopotamia de Golf Copa NEC edición 2015 auspiciado por Diario UNO de Entre Ríos reservado para profesionales y aficionados hasta 5 de handicap.


La cancha del Club Atlético Estudiantes de la ciudad de Paraná ubicada en El Brete (18 hoyos-par 73) será mañana el epicentro del primer día de competencia que continuará el viernes, y se extenderá hasta el sábado con la jornada final.


El torneo un tradicional encuentro golfístico del calendario nacional es organizado por la firma Golf Play con la subcomisión de golf del CAE y como ya es habitual es auspiciado por Diario UNO de Entre Ríos.


La presencia de jugadores de la talla de Ricardo González, Rafael Echenique, Fabián Gómez, Emilio Domínguez entre otros, prestigian un torneo que todos los años crece en jerarquía y está incorporado dentro del contexto golfístico nacional.


La dupla Rafael Echenique-Emilio Domínguez, ganadores de la edición anterior en Paraná, viene con la clara misión de repetir el éxito y esgrimir su buen golf luego de ganar la American Cup. Todo un lujo otra vez estarán en el campo de golf de El Brete del Estudiantes.


Los elementos locales, uno con más pergaminos que otros, buscarán ser protagonista y desde luego ser una grata sorpresa a la hora de ver el cuadro de clasificación.


Lo de hoy será un aperitivo, un preámbulo para ver de cerca en acción a grandes figuras del golf nacional e internacional en suelo paranaense.


La actividad oficial y desde luego interesante será minutos después de las 13, comenzó la actividad programada con salidas simultáneas y la familia Galli vio una vez más cristalizada un viejo anhelo de Juan José Galli padre, quien fue el impulsor de la reanudación de este gran encuentro en los links del Club Atlético Estudiantes de Paraná.


Un aspecto que los jugadores y los organizadores destacan es que es un torneo que se juega por equipo y es único en sus características en la Argentina, es similar a la Copa del Mundo, por eso su atractivo y particularidad.


La cancha se encuentra a la altura de las circunstancia. El campo de El Brete está impecable, y así lo destacaron los protagonistas que ponderaron el buen estado de la cancha.


El Brete es una cancha muy quebrada, con buenos greens y prolijos fairways, lo que hace sumamente interesante y atractiva.


La programación del certamen para mañana, tendrá inicio a las 11.30, con los primeros 18 hoyos del fourball para profesionales y aficionados hasta 5 de handicap; el viernes, también a las 11.30, será el turno de los segundos 18 hoyos pero en la modalidad foursome para profesionales y aficionados hasta 5 de handicap. Luego esta programada una competencia de long drive.


La jornada final de la actividad de golf se disputarán el sábado con los últimos 18 hoyos de fourball para profesionales y aficionados hasta 5 de handicap. Luego se realizará la clásica entrega de premios para los ganadores de la competencia que tendrá como primer día de juego mañana por la mañana cuando se ponga en marcha con los primeros golpes en la capital entrerriana.

 


1 Toque


Entrada libre y gratuita. No es ninguna novedad pero siempre es bueno recordar que el Abierto de la Mesopotamia es un espectáculo digno de presencia no solo por el deporte en sí, también por los grandes protagonistas que estarán hasta el sábado en los links del Club Atlético Estudiantes.

 

 

Comentarios