Accidente vial
Miércoles 29 de Junio de 2016

Con el plato de ñoquis arriba de los 100 pesos se perdió la tradición de los 29

Los restaurantes de Paraná se prepararon para recibir el día tradicional pero la demanada fue muy baja. Esperan el repunte con los comensales nocturnos.

Comer un plato de ñoquis con estofado, en un restaurante de Paraná, ronda los 120 pesos en promedio por lo que la demanda, el 29, bajó en forma considerable.

En uno de los restaurantes de pastas más reconocidos de la ciudad la porción de ñoquis con estofado vale 150 pesos a lo que hay que sumarle la bebida y si el lujo es completo también el postre. En total son unos 200 pesos por persona para mantener una de las tradiciones gastronómicas argentinas.

En la esquina de la plaza los ñoquis, con salsa a elección, se consiguen a 105 pesos pero hoy al mediodía solo vendieron dos porciones. Como se prepararon para una demanda alta esperan que los comensales nocturnos mejoren las ventas. También reconocieron que, al mediodía, los clientes habituales almuerzan una ensalada más liviana porque tienen que seguir trabajando.

"Hace tiempo que se perdió la tradición", agregó el responsable del salón de San Martín y Malvinas en donde el plato se consigue, con cualquier salsa, a 120 pesos.

En donde se vendieron porciones "para llevar" a 55 pesos y en el salón a 85 pesos es en el restaurante familiar de calle Corrientes que se destaca por tener un menú casero y tradicional. Es más, ofrecen una promoción de "diente libre de pastas" a 130 pesos con postre.


En casa

Los que saben, prefieren comer ñoquis en familia porque un buen plato por persona, con salsa boloñesa y abundante queso ronda los 30 pesos.

Cocineros Argentinos presentó una receta rápida para cocinar unos ñoquis caseros:

Ingredientes

Puré de papa 1 kilo
Harina 0000 300 grs
Queso rallado 100 grs
Huevo 2
1 cucharadita de polvo de hornear, sal y nuez moscada.
La salsa se prepara con aceite de oliva, cuatro tomates y atado de albahaca.

Procedimiento

Para la masa, hervir las papas en agua y sal y pisar.

Pasar las papas pisadas aun bol y mezclar con la harina, los huevos, el queso rallado, la sal y la nuez moscada.

Bajar a la mesada y amasar por unos 10 minutos. Agregar un huevo más si es necesario.

Hacer cilindros de masa, cortar los ñoquis y darle la forma con la riga.

Hervir en agua y sal.

Para la salsa, rehogar los tomates cubeteados en oliva, salar y sumar las hojas de albahaca.

Incorporar los ñoquis y la mozzarella en cubitos.

Servir bien caliente.



Comentarios