Estacionamiento
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Con el nuevo sistema de estacionamiento no se llevarán autos en infracción

En Paraná se implementará una aplicación de celulares para estacionar. La Municipalidad colabora en la conformación de una cooperativa de tarjeteros.

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Rubén Amaya, detalló que el nuevo sistema de estacionamiento funcionará mediante una aplicación de celular, que pondrá a la ciudad como innovadora de un sistema moderno. Entre las características operativas se destaca que no se colocarán cepos ni grúas que lleven los vehículos en infracción.
En el Centro Cultural Juan L. Ortiz, representantes de la Comuna se reunieron con un grupo de personas que se desempeñan como tarjeteros y buscan conformar una cooperativa de trabajo para el desarrollo de sus tareas.
El encuentro estuvo destinado a ordenar la labor de quienes controlan en las calles que poseen estacionamiento medido, que cada auto tenga su pago activo correspondiente.
"La Municipalidad está ayudando a que la cooperativa de tarjeteros se conforme a partir de la decisión de poner el estancamiento medido en Paraná; así lo ha pedido el Intendente. Por ello hemos puesto personal y profesionales a disposición", describió el funcionario, acotando que a la par del trabajo de los tarjeteros, agentes municipales supervisarán que los vehículos tengan en funcionamiento el sistema de estacionamiento en la cuadrícula correspondiente.
Amaya detalló que el nuevo sistema de estacionamiento funcionará mediante una aplicación de celular, que pondrá a la ciudad como innovadora de un sistema moderno. Entre las características operativas se destaca que no se colocarán cepos ni grúas que lleven el vehículo.
"Si un auto está estacionado en el lugar de estacionamiento medido y no pagó lo que corresponde no habrá ni cepo ni grúa que bloqueen el auto o lo lleven, pero sí tendrán que pagar una multa", indicó.

Comentarios