La Provincia
Lunes 14 de Marzo de 2016

Con el inicio de clases volvieron las largas colas para viajar a Santa Fe

Hoy la empresa Ersa implementó la modalidad y horarios de invierno. Muchos pasajeros no se enteraron y hubo gran concentración de personas en la terminal hasta media mañana.

Las quejas de los usuarios de Ersa Fluviales y Etacer se hicieron sentir esta mañana por las demoras y largas colas para abordar los ómnibus para viajar a Santa Fe.  
Usuarios de las empresas que conectan diariamente Paraná con Santa Fe, y viceversa, enviaron fotos de la espera para abordar el servicio público.
UNO se comunicó con la oficina de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) en Paraná, organismo que tiene a cargo el control del servicio. Desde esa oficina indicaron que este lunes comenzó a regir el diagrama de servicios de invierno de la empresa ERSA, teniendo en cuenta el inicio del ciclo lectivo en las universidades.
Así es que se retoman los servicios con salidas y llegadas desde Plaza Alberdi (en la capital entrerriana), como así también desde la Facultad de Abogacía de Santa Fe y la Ciudad Universitaria de Santa Fe (El Pozo).
“Seguramente muchos usuarios aún no se enteraron que ya las unidades salen desde la plaza Alberdi, otras unidades llegan hasta el barrio El Pozo y no ingresan a la ciudad, es más que nada hasta que se adapten a los nuevos horarios. Hace falta que los usuarios tengan confianza de que los horarios nuevos ya rigen”, indicaron desde la CNRT.
Los cambios son de la empresa Ersa Fluviales. En tanto Etacer continúa con el mismo recorrido y horarios hasta tanto desde la Secretaría de Transporte no le autoricen los cambios.

Para mayor información los usuarios pueden ingresar a la página de la empresa y podrán corroborar el diagrama de servicios.

En Santa Fe también
El sábado pasado se registraron largas colas de hasta tres horas en la terminal santafesina para abordar los micros hacia la capital entrerriana. Según los usuarios en las ventanillas de las empresas argumentaron que no había refuerzos.
"La CNRT ya no controla como antes, hoy no vimos a nadie acá. El claro problema es la falta de coches y la falta de intención de las empresas a solucionar este conflicto que ya lleva tres años", señalaron en la oportunidad los usuarios a Diario UNO Santa Fe.

Aún sin soluciones 
Desde el año 2013, cuando la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) dispuso que las empresas no podían llevar pasajeros parados en los colectivos, la situación se repite diariamente sin ningún tipo de visión a futuro de resolución de conflicto.
Se sucedieron desde entonces peticiones formales al Ministerio de Transporte, a la CNRT, a Fluviales, a Etacer, a las Municipalidades, a los políticos de turno y se crearon Mesas del transporte, sin ningún tipo de solución.

 

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