La Provincia
Sábado 06 de Agosto de 2016

Con el eje en la educación, el Frente Renovador desarrollo su Plenario

La educación y reactivación de la economía fueron los tópicos centrales del Plenario que el Frente Entrerriano Federal -enrolado en el espacio del Frente Renovador de Sergio Massa- llevó a cabo este sábado en la escuela "Intendente Gerardo Yoya" de Concordia.

"Entre Ríos, como el resto del país, atraviesa una situación delicada, en la cual el poder de compra de la clase trabajadora a mermado a niveles que preocupan. Esto genera que la tan ansiada reactivación de la economía hoy se aleje en el horizonte, más aun cuando desde el gobierno se plantean aumentos de tarifas y precios de la canasta básica", destacó Jorge Busti en su alocución.

"Hay que ser más amplios, de brazos abiertos, porque la sociedad nos pide ser escuchada y comprendida en este difícil momento social que nos toca vivir como argentinos", agregó Busti; y subrayó que los tiempos políticos nos exigen estar preparados, construir en forma colectiva. La realidad nos dio la razón; Sergio Massa era la mejor opción y su equipo económico el indicado para sacar al país adelante".


La educación como pilar

A su tiempo, el diputado Gustavo Zavallo se refirió a la necesidad de "fijar prioridades y metas". Entre ellas, "el compromiso del Estado para con una educación de calidad e inclusiva". Y en este sentido, se refirió al proyecto presentado sobre Boleto Gratuito Educativo Entrerriano: "Es una de nuestras propuestas. Creemos que para mejorar las posibilidad de un futuro mejor para nuestros gurises, primero debemos incluirlos y eliminar cualquier barrera que se presente entre ellos y la escuela o la universidad".


"No existe posibilidad de relación con el kirchnerismo"

Al hacer uso de la palabra, la diputada Cremer se refirió a los rumores de una alianza estratégica entre el massismo y el kirchnerismo. "No existe posibilidad de relación con el kirchnerismo", manifestó tajante la legisladora ante la audiencia. Y destacó que desde el Frente Renovador "nos paramos del lado de la gente, con el eje en representar una oposición constructiva, mediante propuestas e ideas", aseguró la diputada, en sintonía con declaraciones de Sergio Massa.


Referentes departamentales

Referentes de la mayoría de los departamentos de la provincia, como es habitual en los plenarios, hicieron uso de la palabra donde expresaron a viva voz la realidad de cada rincón de la provincia y dejaron expuesto la difícil situación que atraviesan muchas familias productos de los sucesivos tarifazos y la incontenible escalada de precios que afectan directamente al bolsillo de los trabajadores y sus familias.

Comentarios