La Provincia
Martes 03 de Mayo de 2016

Con el aumento el cigarrillo suelto ahora vale cinco pesos

El fumador que compra todos los días una caja de 20 cigarrillos rubios gastará al año unos 15.700 pesos. El Benson largo alcanzó la línea de los 50 pesos. Ayer antes de conocer los precios había carteles que aconsejaban dejar de fumar. 

Al final llegó la lista de precios con los aumentos para los cigarrillos y la novedad es que ahora, en Paraná, el cigarrillo suelto vale cinco pesos. 
Los 20 cigarrillos de las marcas más caras alcanzaron la línea de los 50 pesos mientras que los  "más populares" rondan los 43 pesos. El atado de 10 vale 23,50 y así se completa un listado enorme de la droga legal que mata a los humanos causando diferentes enfermedades.
En promedio, el fumador que compra todos los días un atado de 20 gasta al año 15.700 pesos. 
Más allá de que la ciencia logró demostrar que el cigarrillo se lleva vidas en forma directa e indirecta los fumadores continúan comprando cigarrillos para alimentar el vicio. 
En la lista de precio a la que tuvo acceso UNO los 20 rubios más baratos se consiguen a 35 pesos. Mientras que "los negros" valen 33 pesos. 
UNO consultó a vendedoras y vendedores que trabajan en los kioscos del centro de la ciudad y todos coincidieron con que "están re eneojados" los clientes con la suba pero siguen comprando. 
Ayer en algunos kioscos de Paraná retiraron los atados que estaban en las cigarreras hasta que llegara la nueva lista de precios:   En definitiva desde hoy, un paquete de 20 cigarrillos Marlboro que hasta ayer se vendía a 29 pesos costará 45, y un atado de Philip Morris pasará de 27 a 42 pesos. Así lo informó Massalin Particulares, que comercializa esas dos marcas entre otras. Y aunque todavía no difundió su nueva lista de precios, Nobleza Piccardo, que produce marcas como Lucky Strike y Camel, hizo saber a los medios nacionales que “esta semana se darán a conocer los cambios en las tarifas, muy probablemente mañana”.
En las redes 
Ayer cuando todo era incertidumbre con los precios apareció un cartel con los colores de Cambiemos haciendo referencia al vicio del cigarrillo y enseguida se volvió viral. 
 

Comentarios