Ovacion
Lunes 28 de Marzo de 2016

Con dos caras

Gimnasia de Concepción del Uruguay arrancó bien en Sunchales, pero terminó perdiendo 4-1 ante Libertad. Ahora, el Lobo queda libre y puede perder la punta.

Libertad de Sunchales goleó 4 a 1 a Gimnasia de Concepción del Uruguay, por la octava fecha del Torneo Federal A de fútbol, en su Zona G. Luciano Leguizamón marcó para el Lobo en la primera parte, mientras que en la segunda aparecieron Zbrum, de penal, Gudiño, en dos ocasiones, y Sánchez, para la goleada del local. Ahora, el equipo de La Histórica quedará libre, mientras que Libertad tendrá el clásico ante Unión y Depro recibirá a Las Parejas.

Como Dos Caras, el mítico villano y archirrival de Batman. Así esta Gimnasia hoy. Regalando fútbol en los primeros tiempos, haciéndose fuerte con los rendimientos de Padilla, Leguizamón y el que acompañe a ambos cuando no está, como ayer, Quiroga. Pero desinflándose en el cierre de los juegos. En tierras sunchalenses, el Lobo salió firme a la cancha, con personalidad, con la firmeza de Giovenale en el fondo y la sapiencia de Leguizamón del medio hacia arriba. Con eso, más la tibieza del local, le bastó para dominar la primera mitad. 

Luego de un par de visitas al área defendida por Góngora, el Lobo pisó tierras defensivas del local. Tuvo un par de chances, siempre en los pies del ex-River y Arsenal. Hasta que, después de una revolcada de Góngora para ahogarle el grito a Zbrum al gol, llegó el golazo de Leguizamón. Por intuición y clase, para darle al palo más lejano de Ruffini, que vio como la redonda se alejaba de sus manos y se acercaba al gol. Así se iban a descansar, tranquilos, con la mitad ya en el colectivo.

DORMIDOS. No lo jugó Gimnasia al segundo tiempo. Lo padeció, lo sufrió, dejando escapar la gran chance de disfrutar su fecha libre sin riesgos de perder el liderazgo. Libertad fue la contracara. El ingreso de Gabriel Gudiño fue clave. Los goles comenzaron a llegar casi como lógica superioridad del juego. El Lobo miraba como Libertad comenzaba a armar una gran goleada. A los 53’, brazo de Giovenale, involuntario pero penal al fin. Zbrum clavó el empate y sólo tres minutos más precisó Libertad para pasar a ganar, gracias al gol de Gudiño (el primero personal).

El técnico Busciglio intentó recuperar el mediocampo, perdido como todo el equipo, mandando a Formica por Torresi. Pero ya estaba todo sellado. Se rebeló Nico Torres y asustó con un gran cabezazo que el uno local sacó con esfuerzo, negando el empate. Sánchez sí acertó su cabezazo para el  3 a 1 a los 78’ y Gudiño, en el cierre de todo, gritó el segundo suyo para el  4 a 1 en favor de Libertad. Inesperada derrota, por lo dura, de Gimnasia, que tendrá 15 días para lavarse las heridas y seguir en la búsqueda del rendimiento ideal, ese que aún se le niega en 90 minutos. 

SORPRESA. Unión de Sunchales goleó, en Las Parejas, a Sportivo 5 a 0. Matías Rojo, Pablo Gaitán, dos de Jonathan Bauman y Juan José Weissen, marcaron para los sunchalenses.

El resto. Los otros resultados fueron: Zona A: Villa Mitre 1-Independiente de Neuquén 3; Deportivo Roca 0-Cipolletti 0. Libre: Deportivo Madryn. Zona B: Maipú de Mendoza 0-Sportivo Belgrano 2. Libre: Gutiérrez Sport Club. Zona C: Alvarado 1-Ferro de General Pico 2. Hoy, a las 20.30, Belgrano de Santa Rosa-Belgrano de Villa Ramallo. Libre: Tiro Federal (Bahía Blanca). Zona D: Altos Hornos Zapla 2-Unión de Aconquija 1; San Lorenzo Alem 1-Gimnasia y Tiro 2. Libre: Juventud Antoniana (Salta). Zona E: Concepción FC 2-San Martín 1; San Jorge 2-Mitre 1. Libre: Güemes. Zona F: Sol de América 1-Sarmiento 2; Guaraní 0-Sportivo Patria 0. Libre: Chaco For Ever.

Posiciones            Zona G
Equipo    Pts.    J    G    E    P
Gimnasia     12    7    4    0    3
Sp. Las Parejas    11    7    3    2    2
Libertad (S)    9    6    2    3    1
Unión (S)    7    6    2    1    3
Depro    6    6    2    0    4
Próxima fecha (novena): Depro-Las Parejas y Unión (S)-Libertad (S). Libre: Gimnasia.

Comentarios