Ovacion
Viernes 10 de Julio de 2015

Con destino alemán

Después de haber perdido en Italia, Daniel Aquino peleará el 30 en Hamburgo ante Petrauskas, un conocido.  

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar


Todavía no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 producto de su caída en Italia frente al argelino Abdelkader Chadi en las tarjetas, pero Daniel Aquino no pierde las esperanzas porque tendrá otras oportunidades. Mientras las espera el paranaense se verá las caras con un viejo conocido: el lituano Evaldas Petrauskas, el 30 en Hamburgo, Alemania en un combate que le sirve para subir en el ranking de la APB (Aiba Pro Boxing). 

Ayer El Terrible habló con Ovación de su presente. “La verdad que me dolió. Fue una pelea que tendría que haber ganado. Fue difícil, pareja, me ganó cinco round y yo le gané tres. Me sacó ventaja en la velocidad, pero por el boxeo olímpico que ellos practican. Están muy acostumbrados. Los guantes los benefician a ellos por el trabajo que hacen. Ahora ya pasó, perdí y a aceptar la derrota”. 

Para Daniel  Aquino esta historia ya pasó, dejó su marca imborrable, pero ya está. Ahora el púgil está pensando en lo que viene: Alemania. “Peleo en Hamburgo, Alemania. Ayer (por el miércoles) me lo confirmaron. Vamos de vuelta con Petrauskas a ocho rounds, así que ya arranqué a entrenar y hoy (por ayer) hice guantes con Wency (por el boxeador paranaense Wenceslao Mansilla). Tengo que poner lo mejor y entrenarme a full para esta pelea que es el 30 de este mes”. 

El combate con el lituano es para subir en el ranking de la APB y tratar de buscar de la mejor manera luego una chance más para los Juegos Olímpicos. Así lo explicó el entrerriano. “Esta pelea es para subir en el ranking APB y después seguramente tendré que hacer otra más. Si gano esta, ojalá que sea así, me dirán cómo sigue esto”. 

La presencia en Río de Janeiro  2016 aún no está descartada. Claro, las posibilidades se van achicando, pero hay y mientras estén Aquino seguirá en la lucha por el sueño. “Tengo muchas chances me dijeron. Después de este torneo hay uno Continental y el Mundial, así que chances hay. De igual manera yo voy a dejar todo hasta el final para poder clasificar porque es un sueño. Como me dijo mi promotor y mi viejo también, yo no perdí nada con la derrota en Italia, al contrario, gané en experiencia porque estoy peleando con los mejores. Además mi carrera profesional quedó ahí, con el mismo récord. Si no clasifico volveré a mi carrera como profesional”. 

Petrauskas aparece por cuarta vez en el camino de Aquino, un clásico a esta altura. “Será la cuarta y yo le gané las tres anteriores. La verdad que no tengo que confiarme porque es un boxeador muy fuerte y muy conocido a nivel mundial. Tengo que tratar de cuidarme en los primeros tres round porque es ahí donde él sale con todo. Será larga y ojalá pueda ganar yo”.

 

Comentarios