Básquet
Viernes 14 de Octubre de 2016

Con caras nuevas y las ilusiones renovadas

Talleres presentó ayer el plantel de cara a la Superliga Femenina, donde debuta mañana en Sunchales.

El equipo del Club Atlético Talleres que participará de la Superliga Femenina 2016 realizó ayer su presentación formal con una atención a la prensa en las instalaciones de la sede central de la entidad con la presencia de jugadoras, cuerpo técnico y dirigentes de la institución. Gran cantidad de medios de prensa acompañaron el lanzamiento.

En el evento se hicieron presentes el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Atilio Carboni; el director de Deporte Federado de Paraná, Marcelo Faggi; y el presidente de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino, Arnoldo Abasto. Por su parte, el vicegobernador Adán Bahl y el secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez, a través de notas enviaron sus saludos a la familia del básquet femenino de Talleres y desearon éxitos en el certamen nacional.

"Es muy bueno que Talleres participe en una competencia tan importante, le da valor a la ciudad. El club ha hecho un esfuerzo enorme para posicionarse, hay gente que está trabajando muy bien y se ganó definitivamente un lugar entre los mejores del país. Sabemos lo difícil que es participar y estamos contentos porque en definitiva el Municipio puede estar apoyando esta experiencia", expresó Carboni, quién además dejó el saludo del intendente Sergio Varisco.

Por su parte, el presidente del CAT, Alejandro Petenatti, indicó que "para el club es sumamente importante la participación en el máximo nivel; es una alegría enorme y es para resaltar que vamos a competir en una estructura súper profesional pero con un equipo amateur conformado con el 80% de jugadoras surgidas de nuestras categorías inferiores. Con los valores que nosotros pregonamos, la satisfacción es doble: Competir a ese nivel con las chicas del club".

Por la noche el equipo dirigido por Cristian "Pata" Gómez realizó uno de sus últimos entrenamientos de cara al debut del próximo sábado frente a Libertad de Sunchales en condición de visitante. El encuentro tendrá su salto inicial a las 18 horas en el "Hogar de los Tigres".

"ganas de jugar". Lo dice la crespense Johanna Puchetti, una de las incorporaciones que hizo Libertad para debutar en la mencionada competencia. Tiene 29 años y llega procedente de Estudiantes de Paraná. Las "Tigresas" transitan la recta final de su preparación. El elenco de Emiliano Bussi tendrá la dura misión ensamblar las tres nuevas piezas en poco tiempo, siempre con la idea de mostrarse competitivo y aspirar a terminar entre los seis mejores de la fase regular.

Durante esta semana, la entrerriana Johanna Puchetti, una de las caras nuevas del plantel aurinegro, se presentó en sociedad y contó cómo se generó su desembarco en la entidad de calle Dentesano.

"Tenía muchas ganas de jugar la Superliga. Hablamos con mi agente, él se contactó con el club y por suerte cerró todo rápidamente. Las chicas me recibieron de la mejor manera y tiene que ver con el hermoso grupo que hay", señaló la nueva alera.


****
APB: el Bochas le ganó al CAE


La segunda fase del torneo "Homero Echandi" de Primera División que organiza la Asociación Paranaense de Básquet (APB) se inicio el miércoles con dos encuentros en la B. Por la Zona 1, Recreativo B le ganó ajustadamente a Estudiantes B por 45 a 42. En tanto, por la Zona 2, Talleres B triunfo en el estadio Raúl Bibi Gómez ante San Martín por 58 a 40.

En Primera C se disputó un juego pendiente de la fecha 9. Fue victoria de visitante de Patronato C en su visita a Paracao B por 70 a 60. Anoche (al cierre de la edición) comenzaba la zona de Reclasificación o Zona 2 de la Primera A.

En el encuentro disputado en el estadio Antonio Zorzet, Recreativo B se recuperó y dio vuelta un resultado en el que- menos el arranque- siempre estuvo atrás en el marcador ante Estudiantes B. El local tuvo un buen comienzo con un parcial de 4 a 0. Pero luego mermó en su juego colectivo y con la iniciativa y dos triples consecutivos (Orzuza y Bordenave), CAE B pasó al frente (4-10). A partir de allí, la visita domino el juego con una defensa eficaz y consiguió gol en el poste bajo. Sobre el final del cuarto, Boutet descontó para Recre y la desventaja fue menor (11 a 17).

Con un parcial de 6/0 el Bochas igualó el juego en 17, Circulación de balón en las ofensivas y eficiente la presión en la salida le provocaron pérdidas de balón o lanzamientos incómodos a su rival.

En el peldaño decisivo, la visita fue el dueño de las acciones y con paciencia se mantuvo arriba en el marcador. Aunque un oportuno triple de Gioria le dió un giro posterior al partido. Quedó Recreativo B a 3 (37-40) con 4'45" por disputar del cuarto final. El buen andar del local continuó desde la línea de libres, por parte de Goldman y Sattler. A 1'53" reapareció Gioria con otra bomba clave, con la que puso al frente a Recreativo. Desde ese momento, con defensa activa, y con Pochetino como anotador cerró el partido a su favor.


Comentarios