Ovacion
Martes 06 de Enero de 2015

Con caras conocidas y un plantel numeroso

Fútbol: Patronato arrancó un nuevo proceso. La era Iván Delfino se inició con 32 jugadores, muchos del proceso anterior. Ignacio Bogino no seguiría en el club. 

Mauro Marcelo Meyer / Ovación

 


Apenas habían pasado un par de minutos de las 17 cuando Iván Delfino pisó el verde césped del estadio Grella por primera vez como entrenador. Así, y luego de lo que fue la desilusión por no haber logrado el ascenso a Primera División, Patronato comenzó un nuevo proceso de cara al Torneo Nacional 2015. A las órdenes del flamante técnico hubo 32 futbolistas, entre los cuales había muchas caras conocidas, las cuales llegaron como refuerzo del ciclo anterior. Algunos seguirán ya que tienen contrato con el club, mientras que otros se moverán para no perder ritmo mientras esperan un nuevo destino.


Junto a Delfino estuvieron Martín de León, quien será su ayudante de campo, el profesor Ricardo Cascini (PF) y César Córdoba (entrenador de arqueros). Antes de los movimientos en la cancha, los jugadores tuvieron una reunión en la zona de vestuarios con dirigentes del Rojinegro, siendo el presidente José Gómez el encargado de hablar ante el cuerpo técnico y los futbolistas.


Luego llegó el turno de saltar a la cancha, donde el DT dirigió algunas palabras al plantel antes de comenzar al trabajo físico. Y este aspecto fue extenuante, ya que los movimientos se extendieron por espacio de una hora y media. Después, Delfino repartió pecheras, armó tres equipos, y se hicieron trabajos futbolísticos en espacio reducido de ataque y defensa. La práctica terminó alrededor de las 20, momento en el que los futbolistas encararon el proceso de elongación.


Entre los jugadores que estuvieron ayer se encontraban los dos refuerzos que sumó Patronato hasta el momento: Marcos Quiroga y Matías Garrido. En tanto, también estuvieron algunos que podrían tener otro destino, como es el caso de Emiliano Fernández, Matías Quiroga, Mauricio Escobar y Michael Etulain.


El plantel estuvo compuesto por Sebastián Bértoli, Etulain, Agustín Bossio y Emanuel Alarcón (arqueros); Walter Andrade, Gabriel Graciani, Ignacio Bogino, Lautaro Geminiani, Carlos Quintana, Lucas Márquez, Diego Martínez, Escobar, Alexander Hollman y Marcos Minetti (defensores); Alejandro Almada, Fernández, Esteban Orfano, Fernando Gutiérrez, Marcelo Guzmán, Damián Pacco y Tomás Spinelli (volantes); Leonardo Acosta, Milton Aguilar, Matías Quiroga y Sergio Chitero (delanteros).


En tanto, Lautaro Comas entrenó de manera diferenciada ya que se recupera de la operación en su hombro izquierdo, al igual que Agustín Galliusi (esguince). Además entrenaron por primera vez con el plantel los juveniles Bruno Duarte, Joaquín Bottegal y Bruno Chávez (hizo dos goles en la práctica).


Por otra parte, Roberto Brum no se presentó ayer al entrenamiento de Patronato ya que es un hecho que no seguirá. El volante uruguayo tendría todo acordado para sumarse a Huracán. En tanto, hoy se espera la presencia de Juan José Arraya, aunque no estaría en los planes del técnico.

 

PUEDE EMIGRAR. Ignacio Bogino estaría viviendo sus últimas horas en Patronato. El defensor manifestó que es casi un hecho su salida del club, ya que tiene algunas ofertas. Anoche, al cierre de esta edición, esperaba mantener un contacto con el presidente José Gómez para definir cuál será su futuro. Sin dudas que si se va sería una baja importante para el equipo de Iván Delfino.


Refuerzos. En las próximas horas podría concretarse la llegada de un nuevo volante. Se trata de Gastón Giménez, de último paso por Atlético Tucumán. También se sigue negociando con el delantero Mariano Guerreiro y con Diego Jara, aunque habría dirigentes que ven con malos ojos el regreso del concordiense.


Doble turno. Patronato trabajará hoy en doble turno. A las 8.30 los futbolistas están citados en el club, mientras que a las 17 se moverán en La Capillita.


Amistosos. Hasta el momento hay confirmado uno solo. El 31 de este mes ante Atlético Rafaela.

 


“Volver a darle confianza”

 


Cerca de las 21, Iván Delfino salió de vestuarios y habló con los medios presentes. El entrenador se refirió al primer día de trabajo y se mostró conforme con lo observado.


“Arrancamos con el optimismo lógico de comenzar una nueva etapa. De a poco nos vamos a ir conociendo y trataremos de llegar al fin de semana con todo definido. Con los que tienen que venir y con los que tienen que resolver su situación contractual con el club. Yo no me voy a meter en el bolsillo de ellos, pero necesito que se resuelvan lo antes posible”, indicó.


Sobre su forma de trabajar, el DT expresó: “En esto ya está todo inventado. Hay que volver a darle confianza al jugador, eso es lo fundamental”.


En lo que se refiere a los refuerzos, Delfino expresó que pretende tener a la mayoría de los jugadores que pidió.


“La idea es traer lo más que se pueda, pero va a depender también de que se resuelva la situación de los chicos. Hay que estar tranquilos porque esta es una época de especulación. Lo importante es armar un buen grupo para después armar un buen equipo”, sostuvo.

 

 

“Hubo un solo contacto”

 


Luego de la práctica, Sebastián Bértoli habló con Ovación y se refirió a la vuelta al trabajo en Patronato.


“Hay una cicatriz difícil de cerrar pero hay que hacerlo, hay que dar vuelta la página. Va a ser un torneo muy largo, con muchos viajes, así que ya estamos pensando en eso. Desde lo psicológico fue un semestre muy difícil. Ahora estamos con las pilas renovadas”, manifestó.


El arquero también se refirió al interés de Huracán para contar con sus servicios.


“Fueron muchos los rumores, pero tuve un solo contacto con la gente de Huracán y después nada más. Sé que tienen que resolver una situación contractual con los arqueros que tienen ellos. Pero yo pertenezco al club y por eso me presenté a trabajar. Después no sé qué irá a pasar. Arranqué ya a entrenar acá y tengo la cabeza puesta en Patronato”, dijo.

 

 

Comentarios