Básquet
Sábado 14 de Enero de 2017

Con Caracter, Echagüe volvió anoche a la vida

El nuevo extranjero la rompió. El Negro arrancó el año con un triunfo ante Olímpico y cortó una racha de 20 caídas.

Echagüe no podía arrancar mejor el año. Le ganó al poderoso Olímpico de La Banda anoche en Paraná por 105 a 87 en la reanudación de la fase Nacional de la Liga. Su nuevo extranjero Derrick Caracter fue determinante en un equipo solvente en el cierre del partido y cortó una racha de 20 derrotas (no ganaba desde la tercera fecha). Ahora comenzará una gira por el norte. El lunes visitará a La Unión y luego jugará con Regatas y San Martín.
En el primer cuarto Echagüe entró prolijo y recostó su juego sobre el flamante extranjero Caracter, quien generó puntos y espacios para sus compañeros porque concentró la atención a partir de ser gravitante. Solano desde la conducción anotó con penetraciones y tiros externos. Asimismo se topó con un rival muy fino desde los tres puntos. Movió muy rápido la bola y tomó tiros cómodos. Van Lacke fue clave en el pasaje con tres triples. De este modo el primer cuarto fue reñido (27-29). En el inicio el local perdió el orden y Olímpico metió un parcial de 10 a 2 y sacó 10 puntos de diferencia. Echagüe reaccionó y a través de un par de penetraciones de Ayarza se metió en juego. El AEC mejoró en defensa, generó un partido reñido y el primer tiempo terminó 44 a 42.
El calor comenzó a jugar un papel preponderante en el desarrollo del juego. Dos pérdidas por bando en el arranque del segundo cuarto y mucha impericia para correr el contragolpe. Caracter sintió el desgaste, pero fue de menor a mayor y fue determinante en ofensiva. Metió 8 puntos y Echagüe pasó por primera vez al frente en el partido 56-55. Barsanti puso un equipo fresco para cerrar el parcial que intentó correr la cancha, pero no pudo gravitar. Y cuando buscó anotar desde el perímetro falló siempre (0 de 4). Olímpico movió bien la bola y Echagüe pese a la intensidad llegó tarde a tomar las marcas y esto le permitió sacar una luz de 5 puntos con lanzamientos externos.
El Negro dio vuelta el partido en un minuto del último chico. Uranga, quien demostró las ganas de jugar luego de la lesión en el primer cuarto, fue clave en la remontada. Echagüe marcó con inteligencia. Luego Baeza y Davis metieron dos triples consecutivos y se fue a 10. Fue una inyección anímica fundamental con un Solano muy seguro para tomar las iniciativas. El equipo fue una tromba y llegó a sacar 15 puntos (la máxima del juego) y Caracter demostró toda su jerarquía con una bandeja exquisita luego de picar la bola entre sus piernas para sacarse un hombre de encima. Fue el quiebre del partido y el principio de un triunfo inolvidable.

Comentarios