Ovacion
Miércoles 19 de Agosto de 2015

Con cambios en el team parte Entre Ríos al norte

La Selección viaja hoy a Tucumán para jugar el Final Four del Argentino de mayores. Se bajó a  Ruiz Moreno y Bertonchini.  

El seleccionado de Entre Ríos ya palpita la definición del Campeonato Argentino de Mayores 2015 que se desarrollará en la ciudad de San Miguel de Tucumán los días viernes 21 y sábado 22. Del Cuadrangular Final de la Fase Campeonato también participarán el anfitrión Tucumán, Misiones y Santa Fe.

El cuerpo técnico comandado por René Richard confirmó un par de variantes en el plantel respecto de los jugadores que estuvieron en la Primera Fase de Concepción del Uruguay. Se sumarán Facundo Mendoza y Matías Hauscarriague en lugar de Lisandro Ruiz Moreno (problemas de rodilla) y Cristian Bertonchini (asuntos personales).

El equipo partirá desde La Histórica hoy a las 18 y en su llegada a Tucumán se alojará en el Hotel Catalinas Park. Las semifinales se disputarán el viernes y la Final/Tercer Puesto se llevará a cabo el sábado. Cabe destacar que  hoy a las 14 en sede CABB se realizará el sorteo para determinar los cruces de semifinal.

Por otra parte, en el partido que cerró el lunes por la noche la fase de grupos del 81º Campeonato Argentino de Mayores, Tucumán jugó un partidazo y derrotó a Buenos Aires por un claro 77-58. Con este triunfo, los tucumanos se consagraron ganadores de la Zona C y obtuvieron el último boleto para el Final Four. Buenos Aires, por su parte, deberá jugar la eliminatoria por la Permanencia.

El conjunto tucumano, organizador de la Zona C, jugó un partido sin fisuras. Ante un gran marco de público, el local arrancó con todo: tuvo gran efectividad y aprovechó las pérdidas de Buenos Aires (6 en el primer cuarto) para escaparse 21-14 al finalizar los 10 minutos iniciales.

Los bonaerenses mejoraron su intensidad y lograron un buen número de recuperos, pero no pudieron frenar el muy buen ataque tucumano (9 asistencias en el primer tiempo y gran efectividad). Si bien el trámite del juego fue más equilibrado en la segunda mitad, Buenos Aires nunca pudo plasmar una reacción. Tucumán llegó a ganar hasta por 27 puntos (77-50) cerca del final. Pablo Osores fue la figura del vencedor con 15 puntos y 14 rebotes.

Con este resultado, Misiones, Santa Fe, Tucumán y Entre Ríos disputarán el Final Four por el campeonato. La Rioja, Córdoba, Mendoza y Chaco finalizaron su participación, mientras que Corrientes, San Luis, Buenos Aires y Santiago del Estero jugarán los playoff por la Permanencia.

El Final Four por el título del 81º Argentino de Mayores se disputará en Tucumán en el estadio Marta Elena Fernández (Tucumán BB). Las semifinales serán el viernes y el partido por el tercer puesto y la final se jugarán el sábado. El sorteo de las semifinales se realizará este miércoles en las oficinas de la Confederación Argentina.

***

Los que viajan

Plantel
Pablo Jaworski
Agustín Richard
Jeremías Acosta
Sebastián Bernasconi
Fabricio Rebecchi
Matías Novello
Facundo Carulla
Máximo Mir
Felipe Pais
Julián Fernández
Facundo Mendoza
Matías Hauscarriague
DT: René Richard
Bajas: Ruiz Moreno/Bertonchini

 

Comentarios