Fútbol
Miércoles 13 de Julio de 2016

Con 70 votos a favor, se aprobó la Súperliga Argentina

Con 70 votos a favor y 1 en contra, la Asamblea de la AFA aprobó hoy la creación de la Súperliga. En tanto, el torneo de la primera división comienza el 19 de agosto. Mario Gianmaria, de la Liga Rosarina, fue el único votante en contra del nuevo formato.

El flamante campeonato le costará al Estado (dueño de los derechos de TV) 2.500 millones de pesos. Y se pedirá un plus por los operativos policiales. La Asamblea se demoró casi una hora en recomenzar, ya que algunos dirigentes estuvieron dedicados a acordar una salida al conflicto con los árbitros.

La reunión realizada en la cancha de futsal del predio de Ezeiza comenzó con casi una hora de demora porque Daniel Angelici, Claudio Tapia y Luis Segura debieron destrabar el conflicto de los árbitros, quienes habían anunciado un paro de actividades por sueldos adeudados.

Los próximos pasos de la Superliga contemplan la presentación del estatuto de la nueva Superliga ante la Inspección General de Justicia (IGJ), la elección de autoridades (Marcelo Tinelli sería su primer presidente) y la negociación por el dinero del Fútbol Para Todos con la Secretaría General de la Presidencia que encabeza Fernando De Andreis.

Comentarios