La Provincia
Jueves 08 de Octubre de 2015

Comunicadores sociales podrán realizar la residencia interdisciplinaria en salud mental

La noticia se conoció este jueves en el lanzamiento de las jornadas nacionales en la materia que se realizan en La Vieja Usina de Paraná.

En el marco de las IV Jornadas Nacionales InterRISaM (Residencias Interdisciplinarias en Salud Mental), que se desarrollan este jueves y viernes en Paraná, se anunció oficialmente la inclusión de comunicadores y comunicadoras sociales como una nueva profesión a especializarse en salud mental. La noticia fue parte de la mesa inaugural de la jornada y estuvo a cargo de Paola Bupo, responsable del Departamento de Residencias Médicas del Ministerio de Salud de Entre Ríos. 
La RISaM de Entre Ríos funciona en el Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná. Se trata de un centro formador de especialistas en salud mental que cuenta con más de 25 años de trayectoria y, desde hace tiempo, ha ido incorporando profesionales que eligen especializarse en salud mental y constituirse en trabajadores de salud. Así, médicos, psicólogos, trabajadores sociales y terapistas ocupacionales acceden a una beca que los sostiene durante los cuatro años que abarca la formación. 
A partir del 2016, egresados y egresdas de la Licenciatura en Comunicación Social tendrán su oportunidad de incluirse –a través de un concurso público- en una especialización que supone contenidos teóricos, prácticos, rotaciones en diferentes dispositivos de salud y el compromiso ético-político de intervenir en la complejidad de un campo que requiere del trabajo interdisciplinario para recrear abordajes.
Las Jornadas Nacionales InterRISaM continúan hasta este viernes en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. Son abiertas y gratuitas para trabajadores y trabajadoras de la salud, estudiantes y residentes.
Video institucional:

Comentarios