Escenario
Sábado 15 de Octubre de 2016

Comunicación, arte y cultura en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná

Desde la Facultad de Ciencias de la Educación se llevó adelante un evento cultural en la cárcel de varones donde el contrabajo fue la figura central.

El Taller de Audio I y el Proyecto de Extensión Prácticas Integrales y Territorios de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER llevaron adelante un recital de contrabajos en la Unidad Penal N° 1 de Paraná. El evento cultural fue parte del itinerario de la cátedra del segundo año de la Licenciatura en Comunicación Social, convocada por el equipo extensionista del Área de Comunicación Comunitaria (ACC).
En el salón de usos múltiples también Los Contrabajosos ofreció un recital didáctico, dirigido a alumnos de la escuela primaria y de la secundaria, maestras, profesores y los participantes del Taller de Radio.
Lea Lvovich, docente titular de la Cátedra de Audio I de la FCEDU-UNER, señaló: "Fue mágico, un momento muy lindo. No puedo estar más que agradecida con el equipo del Área de Comunicación Comunitaria en cárcel, que sostienen la posibilidad de que esto suceda desde hace más de diez años. Cada encuentro es un desafío, aunque el grupo que se formó es muy lindo. Me gustaría que se lleven consigo la capacidad que da el hacer radio para transportarte hacia lugares remotos con sólo la imaginación".
Pollo, integrante del Taller de Radio en La Hora Libre, reflexionó: "Me pareció muy importante, porque al escuchar sonidos que nunca antes había escuchado, te quedan grabados".

Fuente: Área de Comunicación Institucional FCE

Comentarios