Fútbol
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

"Compromiso con el club"

Eso prometió Marcelo Broggi al asumir como nuevo técnico de Juventud Unida de Gualeguaychú. "Debemos ser un equipo agresivo, ordenado y solidario", dijo.

Marcelo Broggi ya trabaja en Juventud Unida de Gualeguaychú, reemplazando de esta forma al técnico más ganador en la historia del club: Norberto Acosta. El flamante DT de Juventud, junto a su ayudante técnico Miguel Rodríguez y el preparador físico Leandro Vilariño, ingresaron al campo de juego donde el domingo el Decano igualó con Argentinos Juniors. La bienvenida estuvo a cargo del presidente de la institución, Jorge Lonardi, a lo que le siguieron las palabras del flamante técnico. El gualeguaychuense agradeció la oportunidad e hizo hincapié en el trabajo, el compromiso y el sacrificio que demanda el objetivo que asumió: mantener a Juventud en la segunda categoría del fútbol argentino.

Sobre su llegada al club Broggi se mostró agradecido y remarcó lo hecho por Norberto Acosta.

"La realidad es que fue una sorpresa, nunca pensamos que Beto iba a presentar la renuncia. Su trabajo ha sido brillante. Por eso, cuando salió la posibilidad de llegar a Juventud, lo llamé y le conté. Él se merece el mayor de mis respetos y reconocimiento, pero ahora nos toca a nosotros, que somos los que tenemos esta enorme responsabilidad", expresó el flamante DT Decano.

"En nosotros van a encontrar compromiso por el club, que nos abrió las puertas y nos dio esta hermosa posibilidad. Compromiso con el plantel, con el público y sentido de pertenencia. Acá hay jugadores que hace mucho que están y tienen que saber que debemos ser un equipo agresivo, ordenado y solidario, que se tiene que hacer fuerte de local", indicó el DT.

Por último, destacó la actitud y el orden que Juventud mostró el domingo en el empate 0 a 0 frente a Argentinos. "Con actitud y orden es difícil perder, y eso es lo que me gustó del partido. Es una categoría muy pareja y difícil, y si uno tiene orden y actitud le va a costar a cualquier rival ganarnos", finalizó.

LA SEGUIDILLA. Atlético Paraná y Juventud Unida tendrá tres partidos en pocos días. El Gato jugará el sábado ante Ferro como local (20.30), mientras que el jueves 8 visitará a Almagro por la fecha 19 desde las 17. Por último, el martes 13 y a las 21, recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Por su parte, Juventud jugará el domingo a las 19 ante Instituto en Córdoba, mientras que el sábado 10 recibirá a Chacarita Juniors desde las 17. En tanto, el miércoles 14 y por la 20ª fecha visitará a San Martín de Tucumán desde las 21.30.

FUE EMPATE. Los Andes empató 1-1 con Nueva Chicago, de local, en un partido correspondiente a la 17ª fecha de la B Nacional. El marcador fue abierto por Andrés Vombergar a los 22' de la primera parte para el conjunto local, mientras que el empate llegó sobre el final del partido cuando a los 41' del segundo acto Luciano Nequecaur anotó el propio de cabeza.

PARA HOY. Guillermo Brown de Puerto Madryn, único puntero, visitará hoy (21.30) a Gimnasia de Jujuy, en un partido pendiente por la sexta fecha, que no se jugó en su momento a causa de un paro decidido por la divisional.


***
Designaciones


Sábado
17: Brown (A)-All Boys (Facundo Tello)
17.05: Chicago-Gimnasia (J) (Andrés Merlos)
18: Douglas Haig-Central Córdoba (Mario Ejarque)
19: Villa Dálmine-Almagro (Nicolás Lamolina)
19: San Martín (T)-Santamarina (Ramón Guaymas)
19.05: Chacarita-Flandria (Alejandro Castro)
20.30: Atlético Paraná-Ferro (Pablo Dóvalo)


Domingo
19: Instituto-Juventud Unida (Pablo Giménez)
21: Estudiantes-Boca Unidos (Luis Álvarez)


Lunes
17: Crucero-I. Rivadavia (Luis Lobo Medina)
21.05: Argentinos-Los Andes (Sergio Testa)

Comentarios